Dirigentes sociales organizan encuentro con los vecinos para hablar sobre seguridad en Pudahuel 

Dirigentes sociales organizan encuentro con los vecinos para hablar sobre seguridad en Pudahuel 
Dirigentes de Pudahuel 
Walter Gonzalez, vicepresidente del COSOC Pudahuel.

Una instancia para que los vecinos se unan contra la delincuencia que se vive a diario en Pudahuel, para oír las problemáticas que afectan a la comunidad y exigir a las autoridades mayor compromiso con respecto al tema.

Pudahuel, 17 de noviembre 2022. El denominado Encuentro Social por la Seguridad Ciudadana de Pudahuel, es una actividad que está siendo organizada por el Concejo de la Sociedad Civil (COSOC), dirigentes sociales y la Comisión de Seguridad Ciudadana, quienes consideran que la situación delictual de la comuna está desbordada debido a la serie de hechos que han salido a la luz las últimas semanas.

Algunos de los hechos puntuales a exponer son: Las encerronas, portonazos a las afueras de las viviendas, balaceras a la luz del día, funerales narco, aumento del lanzamiento de fuegos artificiales, microtráfico, las disputas territoriales de bandas, los intentos de secuestros a niños, robos al interior de las escuelas y jardines infantiles, los asaltos al comercio local e independiente y los hurtos a la salida de Metro o en paraderos de buses.

Una situación que mantiene preocupada a la población y que se espera visibilizar y afrontar junto a la comunidad. “Esto no da para más, y porque no podemos seguir esperando que alguien o alguna autoridad entienda que, todas y todos somos necesarios para trabajar juntos para enfrentar este flagelo de la delincuencia, porque no es necesario llegar al límite de que nos afecte directamente para que lo entendamos, debemos ser empáticos y responsables con nuestra gente”, señaló Walter González, vicepresidente del Cosoc.

El encuentro autoconvocado se llevará a cabo el día sábado 19 de noviembre, en el Colegio Centro Educacional Pudahuel, entre las 10 y las 14 horas. En donde, cualquier persona interesada podrá ser parte, dar a conocer los asuntos que les aquejan y en conjunto buscar soluciones viables para un mejor vivir.