Comunidad reclama por quedar fuera de entubación canal ortuzana sector Pudahuel

Comunidad reclama por quedar fuera de entubación canal ortuzana sector Pudahuel
Vecinos y vecinas firmas listado de personas que busca que el alcalde Ítalo Bravo, muestre un mayor compromiso en la pronta resolución y entrega de este proyecto al GORE.
Vecinos y vecinas piden dignidad

Concejal por Pudahuel, Patricio Cisternas, señala que “a mí me mandaron un informe del canal Ortuzano en donde se señala que la Municipalidad de Pudahuel no ha presentado diseño del proyecto al Gobierno Regional Metropolitano (GORE)». 

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de noviembre de 2022. Vecinos, dirigentes y autoridades, se reúnen en una segunda manifestación durante el viernes pasado en el sector de tramo II del proyecto canal Ortuzano, sector Pudahuel, debido a que este quedó desagregado a ser entubado por no haberse presentado proyecto construcción parque intercomunal a ser emplazado en esa área a intervenir.

Vecino firmando listado de adhesión

La molestia proviene de los dirigentes que participaron en reunión con Manuel Gallardo, jefe de Gabinete del Gobernador Claudio Orrego, quien sostuvo que la municipalidad de Pudahuel, no ha entregado ningún diseño de proyecto del canal Ortuzano hasta la fecha.

Los adultos participantes de esta manifestación informativa, cultural y pacífica, coinciden que, si no hay proyecto, no se realizará la entubación, y es de responsabilidad de la municipalidad de Pudahuel y Maipú su diseño y presentación a la Gobernación Metropolitana, por lo que quieren hacerse parte como vecinos y vecinas a través de firmar un listado de personas que busca que el alcalde Ítalo Bravo, muestre un mayor compromiso en la pronta resolución y entrega de este proyecto al GORE.

Menores pintan como quieren su barrio y la zona del canal.

El concejal por Pudahuel, Patricio Cisternas, participante como autoridad local durante la actividad señaló que “se solicitó como concejalía informe del avance del proyecto canal Ortuzano al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), en donde se me informa que la Municipalidad de Pudahuel no ha presentado diseño del proyecto al GORE”.

En cuanto a las otras comunas por donde cruza este canal del tramo 1 tales como Estación Central, Cerrillos, y Maipú, está en etapa de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, no así la etapa II que corresponde a Pudahuel.

Vecinos del sector adyacente, son coincidentes al ser consultados que ya llevan demasiados años de promesas del entubamiento de este tramo de canal, y temen que nuevamente quede postergado por no haberse presentado este proyecto de construcción de este parque, que, sí lo hicieron otras comunas que serán favorecidos.

Una de las dirigentas más activas el último tiempo es Viviana Cancino, junto a otras personas ha mantenido la lucha viva que viene de años que encabezaron otros que también dieron la pelea por la mantención, limpieza y entubamiento de este canal.

Menores dibujan y pintan, como quieren que sea su barrio y la zona del canal Ortuzano etapa II, que no esta incluido su intervención por la falta de proyecto que debe ser realizado por la Municipalidad de Pudahuel.

1 Comment

  1. Es una lástima que las autoridades no hagan nada por el bienestar de la
    Comunidad , yo vivo muy cerca del canal y estamos plagados de ratones , basural , mal olor ojalá el alcalde se pronuncie a la demanda de los vecinos , en esta comunidad vive mucha gente mayor

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *