Cerro Navia conmemora día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer en el campamento Violeta Parra

Cerro Navia conmemora día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer en el campamento Violeta Parra
Autoridades junto a mujeres de la comunidad de la toma Violeta Parra. 
Ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello.

Entre las autoridades presentes estuvo la ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, y el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 25 de noviembre 2022. Con la presencia de la ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, y el alcalde el alcalde Mauro Tamayo, se realizó en el campamento Violeta Parra de Cerro Navia, la conmemoración del día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ministra Antonia Orellana Guarello, en la  toma Violeta Parra. 

Las autoridades dialogaron con numerosas mujeres durante la mañana de este viernes en donde le hicieron ver la importancia que ellas tienen en el rol social, además entregaron detalles de la campaña gubernamental “Porque todas y todos debemos ser parte de la solución”.

La ministra señaló en su cuenta de twitter que “tenemos el deber de trabajar para la inmensa diversidad de mujeres. Por eso hoy junto al Ejército de Salvación, dirigentas de las viviendas y la pastora Elizabeth Gaete conmemoramos el #25 N, conversando sobre violencia de género con las mujeres de la Toma Violeta Parra”.

Además, señaló la ministra que cada 14 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual en nuestro país, citando fuentes del poder judicial.

Cabe señalar que la violencia contra la mujer en sus diferentes etapas de vida, es una de las violaciones de los derechos humanos más recurrentes, en donde se incluye el maltrato físico, psicológico, económico, agresión sexual entre otros agravios que se ve expuesta una mujer.

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *