Agrupación “Las Delicias de Viña” celebra el cierre del proyecto de talleres impulsado por el Gobierno Regional de Santiago

Agrupación “Las Delicias de Viña” celebra el cierre del proyecto de talleres impulsado por el Gobierno Regional de Santiago
Las mujeres pertenecientes a “Las Delicias de Viña”
.

Durante la pandemia la agrupación postuló al Fondo 6%, un programa de inversiones públicas, para financiar proyectos de la ciudadanía que procura incentivar el uso de espacios, el desarrollo comunitario y la colaboración entre personas. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de noviembre 2022. Tras ser seleccionadas dentro de este fondo, las mujeres pertenecientes a “Las Delicias de Viña”, comenzaron a desarrollar una serie de talleres de masoterapia y fitoterapia para solventar el estrés generado por el encierro de la cuarentena. Lo que también fue un gran reto para ellas, ya que muchas, al ser adultas mayores, presentaron dificultades al reunirse en la modalidad online, al no conocer las herramientas y plataformas digitales a las que se enfrentaron.

Pero, con el tiempo lograron adaptarse, hasta el momento en que el aislamiento llegó a su fin, que fue cuando comenzaron a reunirse de forma presencial, en donde, ya no sólo las mujeres de la agrupación eran partícipes, si no también, los padres e hijos fueron parte de la experiencia.

“Han sido partícipes, los esposos, hijos y gente de la comunidad. No somos solamente las veintiún socias, se unieron personas que no eran del grupo, fue mucho más masivo”, mencionó la dirigente Lya Arancibia, presidenta de “Las Delicias de Viña”.

Este sábado 5 de noviembre, en la sede social ubicada en El Racimo #389, se dio la celebración del fin del proyecto, el cual había estado en ejecución durante estos dos años. En la actividad, estuvo presente la Consejera Regional (CORE) Beatriz Albornoz, el Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Walter González y el Concejal José Escobar.

Este último señaló que: “Las organizaciones deben aprender a buscar estos fondos, que dan recursos, y harta facilidad de poder tener a alguien que les ayude con sus proyectos y los puedan organizar (…) Solamente hace ocho años, la gente comenzó a conocer  los proyectos del Gobierno Regional, porque antes eran cerrados, eran proyectos para algunos. En cambio, hoy en día son para todos y para todas.”

En la actividad estuvieron presentes las personas que fueron parte del proyecto, quienes además podrán tener otra fuente económica, gracias a los talleres en los que pudieron desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *