Patricio Cisternas renuncia a su militancia política en la Democracia Cristiana

Patricio Cisternas renuncia a su militancia política en la Democracia Cristiana
Los tres renunciaron al Partido Demócrata Cristiana Cristiano, al centro el concejal Patricio Cisternas y los senadores Ximena Rincón y Matías Walker. 
Concejal Patricio Cisternas

Su decisión sería por la conducción de la actual mesa directiva que busca la persecución política de los militantes que optaron por la opción rechazo en la última elección popular. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de octubre 2022. El Concejal por Pudahuel, Patricio Cisternas, presentó su renuncia indeclinable al partido político Demócrata Cristiana, en el cual militó desde los 13 años, sumándose a decenas otros camaradas que dejan esta colectividad política, que han señalado públicamente persecución política por discrepancia insuperable con la directiva nacional por haber optado a la opción del rechazo en la última votación popular.

“Con profundo dolor tomé esta decisión de renuncia indeclinable a la militancia política en el partido demócrata cristiana, debido a que la actual mesa directiva ha desdibujado su propia identidad, hace suyas luchas identitarias que son de otros, no están conforme con la amplia derrota propinada por el rechazo del cual muchos fuimos participe por esa opción, y hoy se busca perseguir políticamente a todos esos camaradas incluyéndose al propio ex presidente de la república Eduardo Frei  Ruiz – Tagle, además de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker,  entre otros”, dijo Cisternas.

El concejal señala además que seguirá trabajando por los valores y principios del Humanismo Cristiano, dónde quiera que esté.

Cabe señalar que militantes históricos ya renunciaron, otros lo harán en los próximos días a esta colectividad que está siendo objeto de un verdadero cataclismo político, renunciando personas que fueron electa por voluntad ciudadana, mediante votaciones populares, que están en desacuerdo con la directiva del PDC, como senadores, alcaldes, gobernadores, concejales y militantes, que dejarán definitivamente La Democracia Cristiana que aseguran en su gran mayoría han sido perseguidos y juzgado políticamente.

4 Comments

  1. Patricio cisterna dices que fuistes militante desde los 13 años y dónde estabas participando que no te Vi nunca solo buscastes el acomodo político y puestos por dinero nunca fuistes humanista cristiano

  2. Quizá ahora siga los preceptos del «Humanismo Cristiano» desde la UDI…aunque ahí ya estaríamos hablando de «Udinismo Cretino», …en todo caso , los DC son habilidosos para acomodarse bien.
    ¡Nada nuevo!.

  3. Bien echo patricio Cisternas hoy te aplaudo x esa decisión ???

  4. Bien echo patricio Cisternas hoy te aplaudo x esa decisión ???

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *