La Unidad Vecinal 32 junto a 55° Comisaría de Pudahuel Sur realizan actividad recreativa para niños y niñas del sector

La Unidad Vecinal 32 junto a 55° Comisaría de Pudahuel Sur realizan actividad recreativa para niños y niñas del sector
Participantes de esta actividad al interior de la comisaria en Pudahuel sur.
.

El evento contó con participación de artistas locales emergentes, pintacaritas, cortes de pelo gratuitos y regalos para los asistentes.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de octubre 2022. El día jueves 27 de octubre, a partir de las 16 horas, decenas de niños, niñas y padres disfrutaron de una entretenida tarde junto a sus personajes animados favoritos, música local, shows circenses y golosinas entregadas por los efectivos policiales que fueron los principales organizadores de la jornada junto a la unidad vecinal.

La actividad se llevó a cabo dentro de la 55° Comisaria de Carabineros Suboficial Cristian Vera Contreras, de Pudahuel Sur. Esto con el fin de dar la oportunidad a los menores de poder tener una celebración, ya que, según menciona Haydee Droguett, presidenta de la junta vecinal, muchos de esos niños, comúnmente no pueden o nunca han podido hacer ese tipo de eventos de forma particular, debido a la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran.

“Agradezco enormemente a Carabineros por la labor que hacen, muchos de estos niños nunca han podido tener una fiesta así, y ellos hacen lo que muchos padres no pueden hacer”, señala la dirigente.

.

Por otro lado, este recinto policial ha hecho eventos de esta magnitud múltiples veces, sobre todo para fiestas como el Día del Niño, o Halloween que los protagonistas siempre son las infancias.  Además, a través de estas actividades pretenden formar comunidad junto a los vecinos del sector.

“Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad a través de los más pequeños, que son los niños, porque ellos tengan una oportunidad de fortalecimiento y se lleven un buen ejemplo, de compartir. Ya que, muchas veces los jóvenes salen a la calle y sólo absorben lo malo de ésta. Queremos que ellos vean la otra cara de Carabineros” señala la Sargento 1° M. Melo.

El evento tuvo participación colaborativa de artistas locales como Gonzalito El Menor, quién ya emerge con tan sólo 9 años de edad y Mc Gone, quién ha cantado junto a reconocidos de la música urbana como Claudio Valdés “el Gitano” y Forest.

Por Catalina Contreras

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *