Incendio destruye viviendas al interior del campamento Violeta Parra en Cerro Navia

Incendio destruye viviendas al interior del campamento Violeta Parra en Cerro Navia
Viviendas destruidas en su totalidad por el fuego 
Incendio muy violento

Resultan tres casas destruidas, dos lesionados, 15 damnificados, y participan 150 voluntarios de bomberos que logran controlar el fuego.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 30 de octubre 2022. Incendio estructural, destruye tres viviendas de material ligero (madera), deja dos personas lesionadas y quince damnificados, situación acontecido en el campamento Violeta Parra, ubicado en calle Serrano con Avenida Rodoviario de la comuna de Cerro Navia.

La alarma de incendio se dio aproximado las 23:30 horas de anoche, concurriendo en tercera alarma de emergencia de bomberos, diecisiete carros y siento cincuenta voluntarios de bomberos, que lograron que el fuego, no se expandiera a otras viviendas.

Los lesionados, un residente, que sufrió una contusión en su cabeza en medio de las labores de extinción de las llamas, y además de uno de los bomberos que es conductor de uno de los vehículos de emergencia, el que recibió un golpe con una pieza metálica.

En cuanto a la causa del inicio del incendio, según Cristián Videla Soto, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, indica que, el Departamento de Investigación de Incendios determinara el origen del fuego, que, en todo caso en primera instancia, sería el sobreconsumo de energía eléctrica en el interior del campamento.