Claudio Gajardo presentó sus décimas a José Miguel Carrera en el Centro Cultural Anita González de Pudahuel

Claudio Gajardo presentó sus décimas a José Miguel Carrera en el Centro Cultural Anita González de Pudahuel
El escritor y musicólogo santiaguino, Claudio Gajardo, presentó su obra literaria y performan en el Centro Cultural Anita González 

El musicólogo y escritor expresó su gran conformidad ante la respuesta que causó su trabajo en el público pudahuelino.

Pudahuel, Santiago de Chile, 2022. Recientemente, el escritor y musicólogo santiaguino, Claudio Gajardo, presentó su obra literaria y performance, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en el Centro Cultural Anita González de Pudahuel.

Sobre este punto, el musicólogo y escritor expresó su gran conformidad ante la respuesta que causó su trabajo en el público pudahuelino: “Agradezco, de sobremanera, los aplausos de los concurrentes que asistieron a ver mi obra que versa sobre las vicisitudes que experimentó este protagonista de la Patria Vieja en su época. Sinceramente, creo que lo que más atrajo, fue que narro su historia mediante décimas que son acompañadas de mi guitarra traspuesta, afinada en do Mayor”, afirmó Claudio Gajardo.

Asimismo, el escritor de “Más que José Miguel” nos testimonia su reconocimiento que tuvo con los artistas; Francisco Carrasco, “el poeta de la tierra”; y Sherry Puga, los cuales se lucieron en el escenario, encarnando los papeles de Manuel Rodríguez, así como de Javiera Carrera y Mercedes Fontecilla, respectivamente. “Como artista me encanta compartir el protagonismo de mi obra, junto con los poetas declamadores que me acompañan, pues le otorgan variedad en el desarrollo de la misma. En esta ocasión, Francisco Carrasco y Sherry Puga se entregaron, en el tablado, para un público pudahuelino conmovido”, se sinceró el músico y dramaturgo.

Finalmente, Claudio Gajardo, quien está realizando una gira por todo Chile con su libro y puesta en escena, agradece a la concejala, Carolina Seguél Hidalgo, por realizar las gestiones para que su número artístico fuera materializado en el Centro Cultural Anita González: “Otorgo mis agradecimientos a la concejala, Carolina Seguel Hidalgo, por facilitar los caminos administrativos que permitieron que mi trabajo literario y musical sobre José Miguel Carrera fuera exhibido en dicho espacio físico”, sostuvo el artista de Santiago.