Sigue fortaleciéndose el rugby en Pudahuel y continúan los entrenamientos del Club Barrancas

Sigue fortaleciéndose el rugby en Pudahuel y continúan los entrenamientos del Club Barrancas

Este club además, tiene un enfoque de reinserción social y de apoyo a las disidencias sexuales, lo que significa un aspecto muy llamativo y lo hace muy diferente a otros clubes deportivos.

Por Benjamín Vidal

Este 20 de septiembre recién pasado se celebró el día del rugbier chileno, ya que en esa fecha, pero del año 1936, se jugó el primer partido oficial de la selección chilena de rugby en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso ante más de 5 mil personas.

Hasta la fecha, el rugby es un deporte que no es muy popular en Chile, mucho menos en las comunas más vulnerables como Pudahuel. De hecho, el caso de dicha comuna es particular, ya que nunca antes había existido un espacio que impartiera esta práctica, hasta que se formó el Club de Rugby Barrancas que ya viene participando de campeonatos y amistosos, y que además cuenta con equipo femenino.

Este club, además de realizar entrenamientos, tiene un enfoque de reinserción social y de apoyo a las disidencias sexuales, lo que significa un aspecto muy llamativo y lo hace muy diferente a otros clubes deportivos.

Y ahora volvió con todo a los entrenamientos, los que van dirigidos a personas mayores de 18 años los martes y viernes desde las 18:30 horas, en la cancha #12 de Av General Bonilla y en el Estadio Modelo de Pudahuel ubicado en Corona Sueca #8330, respectivamente.

Para poder entrenar solo se necesita llevar ropa deportiva, zapatillas, agua y mascarilla.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.