Proyecto "Mejora mi cancha, mejora mi barrio" es inaugurado en Pudahuel

Proyecto "Mejora mi cancha, mejora mi barrio" es inaugurado en Pudahuel
Dirigente Sandra Burgos
.

Los trabajos tuvieron una duración de más de seis meses, y se realizaron en la unidad vecinal 22, Estrella de Chile dos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2022. Se inauguró proyecto terminado, “Mejora mi cancha, mejora mi barrio”, adjudicado a la Junta de vecinos Estrella de Chile dos, que había sido presentado al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (Concejo Regional CORE).

La presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Burgos, señala que “nos adjudicamos este proyecto 6% CORE, que permitió el cambio de la totalidad de la reja de malla metálica de perímetro, reparación de techumbre, fijación de arcos y pintado el carpeteada de la cancha en su totalidad, trabajo que duró más de seis meses y será utilizado por toda la comunidad”.

Beatriz Albornoz, CORE de la Circunscripción Santiago uno, indicó que “yo encuentro maravilloso este proyecto, que es necesario y permite a los jóvenes a que no estén tanto tiempo en las esquinas y se incentiven en hacer deporte”. Además, agrega que se hace necesario de un mayor apoyo en capacitación en hacer proyectos, ya que aquellos que saben hacerlo, siempre lo ganan.

El concejal por Pudahuel, Patricio Cisternas, señaló que “esto demuestra la importancia de postular a los proyectos, se ve la cancha como nueva. Felicito a los dirigentes que lo hicieron posible, se puede hacer cosas que permite ir mejorando el barrio, esta cancha ayuda al control de la delincuencia al ser utilizada por el vecindario, he aquí que se demuestra que cuando se quiere se puede”.

En tanto la territorial del distrito tres, Zaida Antiqueo, hace referencia a la importancia que las organizaciones participen y que su trabajo se vea como en esta cancha que se reinaugura, para lo cual la municipalidad tiene un departamento que puede ayudar.

Por Cristian Núñez

 

 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.