Persecución Policial permite la detención de cuatro personas de los cuales tres son menores de edad en Pudahuel 

Persecución Policial permite la detención de cuatro personas de los cuales tres son menores de edad en Pudahuel 
Vehículo en persecución por aire y tierra 
Helicóptero en persecución de delincuentes

Pudahuel, es la segunda comuna con más portonazos y encerronas de la Región Metropolitana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de septiembre 2022. Personal de Carabineros de Pudahuel, en ronda nocturna, detectó vehículo que registra patente con encargo por robo, en el sector de avenida Federico Errazuriz con San Daniel. Al requerir su detención, estos escaparon a toda velocidad, originados un seguimiento que participaron efectivos policiales de la comuna por varias calles y pasajes, además se unieron al salir del límite comunal, efectivos de Cerro Navia y Lo Prado, e incluyendo un helicóptero institucional.

El recorrido de estos sujetos, también fue por calles de Lo Prado y Quinta Normal, y de regreso a Pudahuel por Corona Sueca e ingresan a General Bonilla en donde los delincuentes rompieron uno de sus neumáticos delanteros, lo que permitió que fueran capturados por personal policial, resultando ser tres menores de edad de 14, 15 y 17 años y un mayor de edad de 18 años.

Los heridos de Carabineros son dos de la 44 Comisaría de Lo Prado, que durante la persecución el conductor perdió el control de móvil, chocando con un árbol en el sector de Corona Sueca con Gabriela Mistral, resultado dos efectivos policiales heridos de gravedad, debiendo ser trasladado en helicóptero el más grave al hospital institucional.

Vecinos del sector, coinciden que fueron despertados aproximadamente las 04:00 horas de hoy, por el ruido de sirenas policiales y la presencia del helicóptero de carabinero, que además aterrizó en la cancha de futbol del sector, con el propósito de traslado a una persona lesionada.

Cabe señalar que lamentablemente Pudahuel sigue siendo la segunda comuna con más encerronas y portonazos de la Región Metropolitana,

En cuanto a los detenidos, pasarán a control de detención al ministerio Público en las próximas horas.