PDI deja un herido a bala por legítima defensa en Pudahuel

PDI deja un herido a bala por legítima defensa en Pudahuel
Foto de referencia (Recuerda que el teléfono 134 de la PDI es de emergencias frente a un hecho delictual)

Los primeros en llegar al sitio del suceso, fue personal de la PDI, que no se dejaron intimidar por sujetos que los amenazaron con armas de fuego, sin embargo, hirieron a uno de los delincuentes y atraparon a otros tres.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de septiembre 2022. Procedimiento policial de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel (Bicrim), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a cuatro sujetos, en donde uno de ellos resultó herido a bala.

Hecho acontecido en el sector del pasaje Lo Castillo al llegar a Santa Victoria, de la población Pablo Sexto de Pudahuel, al momento que sujetos se negaron a ser controlados e intimidaron a personal de la PDI, quienes respondieron con sus armas de servicio, impactando a uno de los delincuentes, el que quedó tendido en el suelo, herido a bala. En tanto sus acompañantes, lograron escapar, siendo detenidos a posterior, todos con un amplio prontuario policial e incluso uno de ellos por homicidio.

El jefe de la Bicrim de Pudahuel de la PDI, Prefecto Alberto Arce, señaló que el personal guardia, recibió llamado telefónico de auxilio de personas que indicaban que en el exterior de un domicilio se encontraban individuos armados, al llegar al lugar, había una camioneta con personas al interior, quienes amenazan a los funcionarios con armas de fuego con dispararles, lo que hizo que el personal policial en legítima defensa hicieran uso de su armamento de servicio, impactando a uno de los sujetos en una de sus extremidades inferiores, el que fue auxiliado y   llevado a un centro de salud por el propio personal que lo detuvo.

En cuanto a las personas que eran amenazadas, según fuentes policiales, estas tenían una orden de tribunal de justicia de protección policial.

Vecinos de sector, indican que escucharon disparos y luego llegaron varios efectivos policiales de la PDI y de Carabineros en vehículos que coparon el sector. En cuanto a la persona lesionada por impacto de bala en su pierna, se observaba una gran herida y se escuchaban los gritos a distancia de dolor del sujeto.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.