Muere trabajador aplastado en construcción de edificios frente al Persa Teniente Cruz en Pudahuel 

Muere trabajador aplastado en construcción de edificios frente al Persa Teniente Cruz en Pudahuel 
Trabajadores a primera hora de esta mañana, son informado del fallecimiento de uno de ellos.  
.

La víctima fue presionada al suelo del primer piso por un capacho concreto de metal que era activado mediante cuerdas desde una grúa en altura. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2022. Como Ulises Ahumada, 44 años de la comuna de Recoletas, fue identificada la persona que falleció al ser aplastada por un capacho concretero de metal, que, al momento del accidente, transportaba material que era movido por cuerdas a través de una grúa en altura, que según versiones de trabajadores este se desplomó y los frenos no habrían respondido, aplastando al trabajador que se encontraba en el primer piso.

Hecho acontecido aproximadamente las 16:00 horas de ayer lunes 12 del presente mes, en la construcción en altura que se ubica en Avenida Teniente Cruz al llegar a San Francisco, comuna de lo Prado, sector que limita con Pudahuel.

La víctima fue auxiliada por personal médico del consultorio Dr. Avendaño de la Comuna de Lo Prado, que colinda con esta edificación, quienes concurrieron al sitio del suceso, auxiliando al trabajador y derivándolo de urgencia al Hospital Félix Bulnes, en donde falleció por las gravísimas lesiones causado por el capacho metálico que cayó sobre su cuerpo.

También indicaron de esta obra que se realiza en este condominio que llevará de nombre Teniente Cruz, había otros dos trabajadores junto a la víctima, que por centímetros lograron escapar y que al menos uno de ellos emocionalmente no está bien.

Los trabajadores que realizan esta construcción, hondamente conmovidos por esta tragedia de uno de los suyos, colocaron en señal de duelo globos blanco, coronas velas encendidas por el sector por donde ingresan a realizar este trabajo, por calle Puerto Rico de la comuna de Lo Prado.

En cuanto a la causal que pudo haber provocada esta tragedia, es materia de investigación y trabajadores consultados, no se refirieron a la situación e incluso se consultó a una persona de casco blanco que explicaba la situación a un grupo de colaboradores de esta obra, quien no se refirió a la situación e indicó que consultará al jefe de obra, situación que no hubo respuesta al cierre de esta nota.

En cuanto al velorio y sepultación del trabajador, Ulises Ahumada (Q.E.P.D.), la familia aún no ha comunicado, según indican trabajadores consultados. Como también se hizo presente a la primera hora de esta mañana, personal de la seremi del trabaja, además los trabajos están suspendidos hasta el próximo martes, según indicó personal que allí labora y que ya fueron avisados por la jefatura de esta decisión.

Este condómino en construcción “Teniente Cruz”, que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inició los trabajos de obra el 16 de febrero de 2021, cuya empresa contratista constructora adjudicada “FV S.A.”, no había tenido accidentes de gravedad, que afectaran a los trabajadores.