Muere histórica profesora que hizo clase por más de 20 Años en Pudahuel

Muere histórica profesora que hizo clase por más de 20 Años en Pudahuel
Homenaje musical a profesora fallecida Paulina Branche del Río (Q.E.P.D.).
Descansa en paz profesora

Está siendo velada en la casa del profesor de Pudahuel, así lo solicitó ella en vida.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2022. Muere histórica profesora, Paulina Branche del Río, que hizo clases al alumnado de Pudahuel por más de 20 años y está siendo velada en la casa del profesor ubicada en Calle El Anillo con la Estrella de Pudahuel, quien en vida lucho por mas de cinco años por un cáncer que le afectaba y continuo trabajando hasta el año pasado en el Liceo Ciudad de Brasilia de Pudahuel rural.

En vida, ella pidió que, a su muerte, fuera velada con alergia en este recinto en donde se reúne el profesorado de Pudahuel, hasta donde llegaron numerosas personas al velorio, siendo mayoritariamente educadores como también ex alumnos y alumnas.

A la profesora de historia, le sobrevive su madre Magdalena Del Rio, adulto mayor, su hija y dos nietos. Si bien ella vivía en la comuna de Maipú, siempre estuvo relacionada con la educación del alumnado de Pudahuel.

Como homenaje a la educadora que gustaba y amaba estas expresiones culturales musicales, una amiga llevó banda musical a su velatorio, “La bandita la inquieta”, que, con su música alegre interpretada piezas musicales, con instrumentos de viento, tales como, trompeta, clarinete, saxofón y un tambor de chinchinero, que jóvenes mujeres interpretaron con maestría, siendo aplaudidas por las numerosas personas presente en el recinto.

A las 12:00 horas de este miércoles 14 del mes en curso, se realizará ceremonia en el Cementerio General de Santiago de Chile, que se ubica en la comuna de Recoleta, en donde según la familia se respetará el deseo de Paulina Branche, que fuera cremada.