Lamentable: Muere menor de 13 años por impactos de bala al interior de un recinto comercial en Pudahuel 

Lamentable: Muere menor de 13 años por impactos de bala al interior de un recinto comercial en Pudahuel 
Sitio del suceso
.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, de visita en Pudahuel durante la mañana de este miércoles, señaló que como secretaría de Estado se sumarán a la querella por homicidio en la muerte de este menor.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2022. Muere menor de iniciales I.P.I. de 13 años, víctima de impactos balísticos que desconocidos realizaron hacia un local comercial, impactándole uno de los proyectiles en el tórax, al quedar expuso en la línea de fuego al momento que realizaba compras y era acompañado de su hermano mayor.

El hecho de sangre ocurrió anoche, en calle El Lucero a la altura 9019, sector norte de la comuna.

Los sujetos responsables de efectuar estos disparos, se movilizaban en un automóvil, del cual descendieron y balacearon en 16 oportunidad el recinto comercial, hiriendo mortalmente al menor el que fue llevado de urgencia al centro de Salud Familiar Pudahuel  (Cesfam) Poniente, en donde se confirmo el fallecimiento del preadolescente por impacto balístico.

El capitán de Carabineros Álvaro Muñoz, de la Prefectura Occidente, indicó que el menor ingresó con una herida a bala al recinto de salud, y fue llevado por su hermano mayor.

En el sitio del suceso, fueron encontradas en la vía pública 16 vainillas y además el inmueble registró varios impactos balísticos en sus muros.

La investigación la realiza La Fiscalía occidente con el apoyo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), diligencias investigativas que permitirán la capturar a los responsables de este hecho de sangre con resultado de muerte.

Este menor era estudiante de la escuela básica particular N° 915 “Ciudad Educativa”, de Pudahuel.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, de visita en Pudahuel durante la mañana de este miércoles, señalo que como secretaría de Estado, se sumarán a la querella por la muerte de este menor.

Vecinos cercanos a esta familia, indican que, en abril de este año, se les quemo su casa.