Joven pudahuelino sale campeón de torneo Panamericano de judo en Perú

Joven pudahuelino sale campeón de torneo Panamericano de judo en Perú

Se trata de Reinaldo Cáceres, de 17 años, quién entrena en el Club de Judo de Pudahuel, uno de los más precarios en Chile en cuanto a infraestructura.

Por Benjamín Vidal

En Pudahuel tenemos campeones. Reinaldo Cáceres, la estrella del judo que entrena en en club de la comuna, se coronó como campeón de la copa Panamericano en la categoría de cadete junior, la que se realizó en Lima hace algunos días.

El joven, que tan solo tiene 17 años y ya se encuentra participando en torneos internacionales por su gran éxito en los nacionales, es una gran muestra de lo importante que es el esfuerzo y la perseverancia para conquistar grandes triunfos. Esto está de camino para alguien que sueña con algún día ser campeón mundial de judo.

Reinaldo entrena en el Club de Judo de Pudahuel, el que describimos en una entrevista anterior a Andrea Rosita, sensei de Reinaldo, quién considera que es uno de los más precarios de Chile en términos de infraestructura, pero que sin embargo son el club que ha ganado más campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos.

“Uno nunca puede empezar desde arriba, siempre desde abajo y con trabajo, esfuerzo y mucho sudor puede llegar a la cima, siempre se puede aspirar a más, la única mentalidad que hay que tener es que nunca hay que rendirse, siempre seguir”, expresó el campeón panamericano.

1 Comentario

  1. Felicitaciones a ese joven por su gran logro, pese a la precariedad del lugar donde entrena. Ojalá sea imitado por esos jóvenes que andan delinquiendo.

No se permiten comentarios