“Galería Plegable”: Todos los miércoles de septiembre se presentarán obras artísticas en la Plaza Ignacio Carrera Pinto en Pudahuel

“Galería Plegable”: Todos los miércoles de septiembre se presentarán obras artísticas en la Plaza Ignacio Carrera Pinto en Pudahuel
.

Además, será itinerante, ya que seguirá durante los meses de octubre y noviembre en otras partes de la comuna.

Es sabido del poco apoyo que existe en Chile a las distintas expresiones artísticas que existen, algo que definitivamente es necesario poder dar más visibilidad, ya que, en el país, y podríamos decir que particularmente en la comuna de Pudahuel, existen una cantidad innumerable de artistas que cada vez sorprenden más a las y los vecinos con sus creaciones.

Es por esta razón que es importante difundir cada una de las iniciativas en las que existe la participación de las y los artistas. Por ejemplo, la que se trata de una “galería plegable”, en donde se presentarán distintos trabajos realizados por artistas de la comuna, lo que incluirá música en vivo, danza y talleres de experimentación gráfica, estos últimos impartidos por Romina Tapia, quién es artista visual de Pudahuel.

La iniciativa comenzó este miércoles 14 de septiembre, pero se realizará durante todos los miércoles -hasta el 5 de octubre- en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, en la intersección de las calles Oceanía con Travesía a partir de las 16:00 horas.

Sin embargo, es un proyecto que durará hasta noviembre de este año, pues en los meses posteriores a septiembre, se realizarán en otros lugares de la comuna, los que aún están por confirmar.

La iniciativa es organizada desde el departamento de cultura de la Municipalidad de Pudahuel.

Por Benjamín Vidal