Funcionario de la PDI da muerte a balazos a sujeto en Pudahuel

Funcionario de la PDI da muerte a balazos a sujeto en Pudahuel
Persona fallecida al interior de plaza publica por impacto balístico
El cuerpo del sujeto es cubierto

El fallecido es un hombre de 35 años aproximado, que circulaba a bordo de una moto, a quien se le atribuiría el robo de celular a una mujer.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022. Muere por impactos balísticos, hombre de 35 años durante la tarde de hoy, quien habría sido sorprendo por funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), por robo por sorpresa de un celular a una mujer.

La persona, falleció en el sitio del suceso, y quedó tendido al interior de una plaza pública, ubicada General Bonilla con la Estrella, producto de impactos balísticos con arma de fuego que lo alcanzó en la zona torácica, a su costado quedo también la moto en la que circulaba.

El prefecto, Cristian Sáez Aguilera, jefe de la Prefectura Policía Internacional del Aeropuerto en Pudahuel de la PDI, señaló que “un funcionario policial de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto se percató de un delito de robo por sorpresa hacia una mujer, cometida por un sujeto de sexo masculino. Él comenzó a hacer el seguimiento y al momento de detenerlo, identificándose como funcionario policial, fue intentado atropellar. Ante ello, hizo uso de su arma de servicio”.

Al sitio del suceso se hicieron presentes efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile, aislándose el sector.

El procedimiento policial lo realizará el OS9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía.

Vecinos del sector indican, preliminarmente, que el fallecido sería una persona de nacionalidad extranjera y que no sería del sector.

Este artículo de prensa describe un proceso judicial en curso, hasta que no se dicte sentencia por un juez. Artículo 04 del Código Procesal Penal.

2 Commentarios

  1. Ese weon mientras venía arrancando en la moto subió por la vereda y yo iba con mi bebé. De 9 meses paso rajado

  2. La justicia siempre llega ,siempre que no sea un inocente ,ya basta de delincuentes en nuestro país

No se permiten comentarios