Banda SkaTorrante publica en redes sociales registro en vivo de la canción “Meritokratikx”

Banda SkaTorrante publica en redes sociales registro en vivo de la canción “Meritokratikx”

La presentación fue en un evento en el “Jardín de la Resistencia”, ubicado en lo que antes era una de las entradas a la estación Baquedano del Metro.

Por Benjamin Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2022. Más de un año lleva la banda Ska Torrante fortaleciendo la música y la cultura de la comuna de Pudahuel con sus ritmos. Conocidos por estar en muchas de las tocatas que se realizan en los alrededores y particularmente por siempre tocar encapuchados. 

Este sábado se presentaron en el Jardín de la Resistencia, lugar que antes del estallido social era la entrada para el Metro Baquedano, pero posteriormente quedó como un recuerdo de lo que fue la revuelta popular, pues está rodeado de graffitis que hacen eco de lo que fue el proceso y además existen distintos tipos de plantaciones en el lugar. 

Ahí fue que estuvo tocando el grupo, que por lo general se desenvuelve en Pudahuel. Y mediante redes sociales dieron a conocer un registro audiovisual de la canción “meritokraticx”, la que como dijeron “aborda el cuento con el que nos chamuyan x tv, personajes tan nefastos como por ejemplo Cristian de la Fuente”, expresaron haciendo alusión al actor que hace unos meses se viralizó en redes sociales por sus comentarios respecto de la meritocracia. 

El contexto de esta presentación fue el 11 de septiembre, día en que se conmemora un año más del golpe de Estado de Pinochet y el inicio de la dictadura militar, “haciendo memoria por nuestros caídos, desaparecidos, presos, en un hermoso espacio levantado por el pueblo para no olvidar todo el daño que este sistema impuesto en dictadura nos ha infligido por años y que por esto debemos seguir luchando”, indicaron.

El registro audiovisual se puede encontrar en el instagram @skatorrante, además aprovecharon de contar que este sábado 17 de septiembre se encontraran en la Plaza La Lata en una “antifonda” en San Bernardo.