A 5 meses del encarcelamiento de Estéfano: Organizaciones realizan campaña de ayuda económica para su familia

A 5 meses del encarcelamiento de Estéfano: Organizaciones realizan campaña de ayuda económica para su familia
.

Desde la coordinadora por la libertad de Estéfano exigen su libertad inmediata y reparación por parte del Estado bajo la consigna “nosotros también nos defenderíamos”.

Hace poco más de una semana se cumplieron cinco meses desde la detención de Estéfano, el caso de un joven trans de 19 años que se defendió de un ataque transfóbico en Pudahuel. En la última audiencia para reevaluar su medida cautelar, el Fiscal Marcelo Soto mantuvo su prisión preventiva, la que cumple en la cárcel de San Miguel.

El delito por el que se le acusa sucedió el 8 de abril, cuando el joven estaba en una plaza de la comuna de Pudahuel junto con su pareja y fue abordado por desconocidos que le gritaron insultos discriminatorios que aludían a su identidad de género. Según constata un reportaje del medio Resumen, le decían que “le iban a hacer mujer” y lo amenazaron de muerte. Los agresores se bajaron de un vehículo a golpearlo y atacarlo con un cuchillo, el que el joven tomó y lo usó en contra de sus agresores, en un acto que para las organizaciones que lo apoyan, fue de legítima defensa.

Su familia y distintas organizaciones que lo apoyan, como por ejemplo la Coordinadora por la libertad de Estéfano exigen su libertad inmediata y reparación por parte del Estado bajo la consigna “nosotros también nos defenderíamos”.

Asimismo, están impulsando una campaña de ayuda económica, ya que Estefano era un pilar económico fundamental en su hogar, por lo que la calidad de vida de su familia se ha visto seriamente afectada. Para apoyar, los datos bancarios son los siguientes: Franco Pradenas, rut 17.026.971-3, Cuenta RUT Banco Estado, correo: estefanoalacalle@gmail.com

Por Benjamín Vidal