Ya están las 12 bandas seleccionadas para la siguiente etapa del Festival de la Cultura Emergente

Ya están las 12 bandas seleccionadas para la siguiente etapa del Festival de la Cultura Emergente

Estos proyectos musicales que fueron audicionados el sábado 30 de junio y que lograron convencer al jurado, pasan directamente a un proceso de formación y creación de contenido. De aquí solo quedarán ocho, quienes podrán presentar en el evento programado para febrero.

Por Benjamin Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 8 de agosto de 2022. El sábado 30 de julio, a pesar del frío y de encontrarse temprano un fin de semana, fueron 16 las bandas y solista que llegaron al Centro Cultural Anita González ubicado en Av. Laguna Sur 8708 en Pudahuel. Llegaron a probar sus talentos en las audiciones en perspectiva del Festival de la Cultura Emergente en un espacio, que si bien es competitivo, fue de una gran fraternidad entre las y los participantes.

Desde las 9am que las bandas estuvieron audicionando, hasta pasado de las dos de la tarde. Desde rock, rap, bachata, punk. De todo un poco, ya que es bien sabido que en Pudahuel aflora el talento como las flores en primavera.

Cada vez que las y los participantes salían de la sala de audición, se encontraban afuera las demás bandas y aplaudían enérgicamente a quienes habían sido recién evaluados por el jurado, dejando de lado todo individualismo, algo que destacó mucho uno de los organizadores y parte de Pudahuel Joven al finalizar la jornada musical, ya que para él, el objetivo de realizar estas instancias es generar lazos entre las y los músicos de la comuna y ayudarlos a avanzar en su carrera musical.

A raíz de estas pruebas, este lunes fueron publicados los 12 proyectos musicales seleccionados para la tercera etapa, que es el proceso formativo y de creación de contenido. Los seleccionados fueron Voluntad de vivir, Los Tele, Puro Ruido, ElChaski, DelPiero 01, Dosis Natural, Raza con Pulgas, Lean & Akai, Celia Kruger, Kushmann y los Smoking, Dekrioskuad y Natashy Nore Natty.

En la etapa siguiente, serán seleccionado sólo 8 bandas y/o solistas, quienes serán los que participarán oficialmente en el Festival de la Cultura Emergente que se realizará en Febrero del 2023.