Familia Cerronavina organiza venta de completos y papas fritas y un bingo a beneficio de joven con cáncer

Familia Cerronavina organiza venta de completos y papas fritas y un bingo a beneficio de joven con cáncer

Hace cinco meses que se encuentran luchando con esta enfermedad.

Por Benjamin Vidal

Cerro Navia, Santiago de Chile, 31 de agosto de 2021.

Cuando un familiar es diagnosticado de una enfermedad grave, como lo es el cáncer, significa un gasto muy grande ya que la salud resulta muy cara, sobre todo para las familias de comunas vulnerables como Pudahuel o Cerro Navia.

Este es el caso de Francisca Rodríguez, una adolescente de 16 años que hace cinco meses le encontraron un tumor cerebral (cáncer grado 2) que le ha cambiado la vida y que ha significado una gran lucha para ella y su familia. 

Cómo cuenta su madre, Jenny Fuentes, necesitan costear muchas cosas, como por ejemplo una cama clínica, una silla para poder bañarla, entre otros gastos mayores. 

Jenny contó a Tropezón que su hija “empezó con dolor de cabeza en diciembre, la llevé al médico pensando que era el estrés, el encierro, muchas cosas… Me dijeron que eran cefaleas, la llevé al médico, se hizo una resonancia magnética y me dijeron que tenía que verla un neurólogo urgente”, dijo. 

Por esta razón es que la familia está buscando la manera de poder conseguir dinero que le permita llevar adelante todo el tratamiento para el cáncer de su hija, por lo que realizarán venta de completos y papas fritas el sábado 3 de septiembre desde las 17:00 horas en Nilo #8138, en la comuna de Cerro Navia. 

Además, se encuentran organizando un bingo para el 15 de octubre, “nos pilló de sorpresa porque jamás hemos organizado nada”, dijo Jenny, quién además indicó que irán a la municipalidad para ver en qué los pueden ayudar. 

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.