Dos carabineros pierden su trabajo por desestimar denuncia por robo de computador desde vehículo en Pudahuel 

Dos carabineros pierden su trabajo por desestimar denuncia por robo de computador desde vehículo en Pudahuel 
Foto referencia

El vehículo fue dejado por el denunciante en el servicentro de venta de combustible y otros servicios comerciales, ubicado en costanera norte, cerca del empalme con la ruta 68. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de agosto 2022. Dos Carabineros fueron desvinculados de la institución por desatender denuncia de robo sin intimidación, desde el interior de automóvil dejado en un espacio público, desde donde delincuentes robaron un computador tipo notebook.

El vehículo fue dejado por el denunciante en servicentro de venta de combustible y otros servicios comerciales, ubicado en costanera norte, cerca del empalme con la ruta 68 de la comuna de Pudahuel, en hora de la madrugada del viernes 5 de agosto, debido a que fue a realizar compras.

El denunciante de nombre Gilbert, señaló que acudió en el mismo servicentro, hasta donde llegó un vehículo policial de Carabineros, por lo que hizo la denuncia del robo de su computador, recibiendo según consigna radio Bio Bio que los uniformados respondieron que no eran del sector y que llamarían a otros carabineros para atender el procedimiento, por lo que el afectado llama a esta radio. y denunció el hecho que fue difundido al aire.

Frente a esta situación, desde la jefatura de Carabineros, se anunció que iniciaron una investigación sumaria el mismo día del hecho que permita determinar sanciones administrativas de esta situación, conociéndose este martes que “ambos funcionarios fueron desvinculados de la institución, por esta situación que no corresponde, ya que para nosotros son de gravedad. Lo que sí corresponde siempre es el auxilio de la víctima, nuestro personal si lo sabe”, indico el  general inspector de Carabineros, Marcelo Araya,

Consultados a vecinos y vecinas de Pudahuel en donde ocurrió este hecho, coincidieron que la medida fue demasiado drástica. Si bien la falta cometida es sancionable, no es para que los destituyan frente a otros hechos que comete la oficialidad, en especial los directores generales que están procesados por corrupción.