Delincuentes ingresan centro de salud familiar, provocan cuantiosos daños y roban medicamentos en Pudahuel

Delincuentes ingresan centro de salud familiar, provocan cuantiosos daños y roban medicamentos en Pudahuel
Robo y destrucción de mobiliario del Centro Comunitario de Salud Familiar Mar Caribe
Sacan ventana de farmacia y roban medicamento.

El ingreso de los antisociales lo hicieron al romper reja metálica y puerta de madera de emergencia.

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de agosto 2022. Delincuentes ingresan a robar al Centro Comunitario de Salud Familiar Mar Caribe, ubicado en Teniente Cruz al llegar a JJ. Pérez, causando cuantiosos daños al mobiliario, puertas, ventanas y de paso se llevan un importante número de medicamentos y elemento de uso médico.

Los antisociales, hicieron ingreso por la puerta de acceso de emergencia, que colinda con la sede de la Junta de Vecinos, rompiendo por la fuerzan la reja metálica de protección y además de la puerta de madera de acceso al recinto de salud.

La doctora jefa del recinto, María Luisa Vílchez, señaló “que el daño causado mayoritariamente afecto al mobiliario que rompieron, en la búsqueda de todo aquello que tuviera algún valor comercial. En farmacia se llevaron un importante número de medicamentos, por lo que por la mañana se suspendió la entrega de remedios ya que hubo que hacer inventario de todo lo que fue robado”.

“También, se robaron tres hemoglucotest, que eran facilitado en calidad de préstamos adultos mayores a domicilio, un computador de presentaciones, si hasta el papelero de farmacia se llevaron y dinero que teníamos, que bien poco”, indicó la Doctora.

En cuanto al ingreso al recinto de salud, se estima que fue durante este fin de semana, ya que primera hora de hoy el personal de salud se encontró con su fuente de trabajo con cuantiosos daños, a lo que además agregan que esta es la cuarta vez que acceden delincuentes al interior.

Al sitio del suceso llegó personal de carabineros de la 26 comisaria Pudahuel, tomando el procedimiento de robo en lugar no habitado.

Este centro de salud es mayoritariamente da cobertura médica y medicamentos adultos mayores de un amplio sector de la unidad vecinal 21/b.

El recinto tiene cámaras de vigilancia, que lamentablemente no están funcionando.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.