Delincuentes armados interceptan vehículo blindado y termina quemado en ruta 68 sector Pudahuel

Delincuentes armados interceptan vehículo blindado y termina quemado en ruta 68 sector Pudahuel
Vehículo blindado quemado por delincuentes durante robo frustrado 
Bomberos prestando auxilio, controlando el fuego.

El tránsito quedó suspendido por horas por el procedimiento policial y de bomberos, quienes acudieron con prontitudes al auxilio solicitado por otros conductores.

Pudahuel, Santiguo de Chile, 04 de agosto 2022. Asalto frustrado a vehículo brindado en la ruta 68 a la altura del kilómetro 2.3, (altura de Teniente Cruz), dejó un vehículo blindado quemado y un delincuente de 47 años detenido por carabinero de la 26 comisaria de Pudahuel, que llegan con prontitud al sitio del suceso.

Eran aproximadamente 10 delincuentes con armas cortas y largas, que interceptaron el vehículo mediante el método de la encerrona, con disparos, reducen al conductor y acompañante, al ser un furgón brindado, utilizan el método del oxicorte lo que origino que este se incendiara.

Vehículo brindado quemado por delincuentes 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de anoche y el vehículo transportaba elementos de alto valor económicos de objetos tecnológicos.

La presencia policial llegó con prontitud y los delincuentes escaparon, deteniéndose a uno de ellos y el tránsito hacia oriente (cordillera) quedo suspendido por horas, debido al procedimiento policial y de bomberos que acudieron en auxilio de las víctimas que resultaron ilesas físicamente.

En el lugar además se encontraron clavos de los llamados miguelitos que habrían sido esparcido por la ruta por los delincuentes que actuaron violentamente y coordinados en el procedimiento ilícito, escapando al momento que carabineros se hizo presenta debido a que la comisaria queda en la cercanía.

En toda el área se desplego un amplio operativo policial terrestre y aéreo con un helicóptero, no lográndose la detención de otros involucrados.

El detenido será puesto el día de hoy a control de detención a la fiscalía centro norte por la responsabilidad que pudiese tener en este hecho que causó conmoción en el vecindario y en otros conductores, además de la interrupción del tránsito por varias horas.

Lo que llamo la atención que dos carabineros activos, en horas de su descanso eran parte de la escolta de seguridad del vehículo asaltado y quemado por delincuentes.