Contraloría ordena abrir sumario al municipio de Pudahuel por hecho vinculado al plebiscito del 4 de septiembre

Contraloría ordena abrir sumario al municipio de Pudahuel por hecho vinculado al plebiscito del 4 de septiembre
Foto de referencia frontis Municipalidad de Pudahuel
Foto de referencia municipio de Pudahuel

También otros dos municipios, como Ñuñoa y Lampa, fueron notificados y que se deberá abrir un proceso administrativo que determinen responsables de esta actividad y aplicar sanciones.

Pudahuel, Santiago de Chile. 04 de agosto 2022. La contraloría General de la República (CGR) ordenó abrir sumario a la municipalidad de Pudahuel por realizar actividades vinculadas al plebiscito del 4 de septiembre, publicando en Facebook de la citada entidad, referente a gráfica comparativa entre la actual Constitución y la nueva propuesta, redactada desde la constitución.

Desde el municipio señalaron a la CGR que era parte de una campaña informativa sobre los contenidos de la nueva constitución.

La CGR señaló además que “contrariamente a lo que el título indica, no se trata de una comparación de artículos entre la carta vigente y la propuesta, por cuanto, en lo que se refiere, en particular, a lo que señala la ‘Constitución actual’, indica supuestos efectos de dicha normativa, aludiendo a la existencia de ‘situaciones de abuso y monopolio».

“Cabe concluir que no resulta posible desprender que dicha publicación se relacione con un fin institucional o haya tenido por objeto comunicar a la población algún aspecto relevante de la actividad municipal, por lo cual resulta improcedente que se utilice la cuenta institucional del municipio para difundirla”, agregó en parte del oficio.

Por esta razón, se deberá abrir un proceso para determinar quién fue el responsable de coordinar esta actividad y aplicar las sanciones correspondientes.

Las otras dos municipalidades que también se pidieron sanciones por parte de la CGR, es Ñuñoa y Lampa.

1 Comment

  1. Informar a La Ciudadanía ,no es una falta.En unTema tan complejo es Justo y Necesario estar informado,hasta el Día de hoy tenemos Vecinos q no están enterados de lo q votaremos y porqué votaremos,sin mencionar la Desinformación q ha Propogado La Derecha.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.