Continúa sin control el robo de tapas de seguridad metálicas en Pudahuel

Continúa sin control el robo de tapas de seguridad metálicas en Pudahuel
Pasaje el Cid al llegar a Lo Espejo
Calle Lo Espejo esquina El Cid

Concejal propone ordenanza municipal de mayor fiscalización a las empresas que usufructúan del uso de esos espacios y no reponen oportunamente.

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de agosto 2022. En diferentes lugares de la común ha continuado el robo de protecciones de seguridad metálicas de aguas lluvias, alcantarillado, y eléctrica subterráneas, por desconocidos que aprovechan la noche para cometer estas fechorías que en algunos casos han causado accidentes de personas y vehículos.

Uno de los casos de robo de estas protecciones, de los varios que hay en la comuna, está en la intersección del pasaje El Cid con Lo espejo, a metros de San Pablo, en donde el peligro es evidente a transeúntes y vehículos ya que estos agujeros están al descubierto por robo de estas protecciones y que como advertencia vecinos colocan neumáticos dentro de estos agujeros.

Si bien esto no es nuevo y ha continuado en el tiempo, al no existir una ordenanza municipal que obligue a las empresas responsables de la mantención y reposición de estas tapas en un plazo determinado, el concejal  Cristian Veliz, en varios de la sesión de concejo municipal Ordinario N° 21/2022 de fecha 20 de julio 2022, expuso la situación y solicitó al alcalde que la comuna tenga una ordenanza municipal que acote los plazos de reposición de estas tapas y que no pasen meses en espera de aquello.

El alcalde Ítalo Bravo, acogió y respaldó la moción de la ordenanza solicitada, y dio la labor a Claudio Sepúlveda, Director de Seguridad comunal, a que convoque una comisión de trabajo de este tipo.

También la concejala Javiera Soto, se sumó a la propuesta de Veliz, además hizo un alcance a una mayor fiscalización a los lugares en donde se compra chatarra (latas y fierros), debido a que si hay robo de estas tapas es porque hay comprador.

Diferentes vecinas y vecinos consultados por Diario Tropezón, coinciden que es demasiado el tiempo la demora de reposición de esas tapas y han caído vehículos y personas a esos hoyos, y algunos se mostraron sorprendidos a que no haya una Ordenanza Municipal que permita la fiscalización a las empresas responsables y a los lugares de compra de chatarra metálica.

2 Comments

  1. La delincuencia en Santiago y en regiones se va a acabar cuando expulsen a los migrantes venezolanos. Realmente han sido un problema para el país. Y además deberían presionar a Luis Thayer Correa, director del Servicio Nacional de Migraciones para que efectúe las expulsiones correspondientes.

  2. Esto se puede terminar, con algo sencillo, los que se roban las tapas de acero, las venden lugares de compraventa de metales cercanos y que están bien identificado, revisar lo que han comprado y si encuentran unas de estas tapas, detener al dueño por receptación de artículos robados,. Se viraliza la noticia para que los dueños de estos locales la piensen antes de comprar alguna de esas tapas.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.