Capturan a sujeto que hirió a menor con impacto de bala en Cerro Navia

Capturan a sujeto que hirió a menor con impacto de bala en Cerro Navia
Sujeto detenido y puesto a disposición de la fiscalía
Delincuente detenido.

Al ser allanado por efectivos policiales, en la casa que habitaba el responsable de los disparos se incautó medio kilo de cocaína, 112 cartuchos de munición y un revólver.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 04 de agosto 2022. Es detenido el sujeto que el pasado 27 de julio, hirió a un niño de 11 años con un impacto de bala en la cabeza al momento que dormía en el segundo piso de su casa, de calle Manuel Rodríguez al llegar a Tomas Alba Edison de la Población Roosevelt, comuna de Cerro Navia, presuntamente disparada por un delincuente que se encontraba en libertad condicional tobillera electrónica.

El Fiscal, Felipe Olivari, señaló que aún no se sabe si el menor que recibió la bala en la cabeza va a tener algún tipo de secuela, debido a eso, se desarrolló una investigación que en seis días logró la detención de la persona señalada como autor de los disparos.

“Tenemos grabaciones en donde él, reconoce el delito conversando con familiares, y se logró su detención por el GPS de una tobillera electrónica que mantenía por una condena anterior”, argumento el Fiscal Olivari.

La captura de este sujeto se realizó en el sector céntrico de Santiago por personal del OS -9 de Carabineros, además se agrega que este individuo tenía tres condenas anteriores por delitos de robo con sorpresa y hurto siempre.

Al ser registrado el inmueble en donde pernoctaba el antisocial, se incautó medio kilo de cocaína, 112 cartuchos de munición en condiciones de ser disparados, además de un revolver con su serie borrada.

El sujeto fue formalizado por el tribunal de justicia, junto a otro individuo que también habría tenido participación en los hechos, quedando decretado para ambos prisión preventiva, siendo el principal involucrado responsabilizado por cuatro delitos: homicidio frustrado, tenencia de arma fuego (revolver), munición y cocaína.

Frente a este hecho, también se pronunció el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien en su cuenta de twitter señaló, “una buena noticia, detenido el individuo que realizó los disparos que lesiono a niño de 11 años, labor efectuada por OS9 de Carabineros”.

Elementos incautados que constituyen delitos.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.