Interés Ciudadano con Gabriel Riveros: El dólar a $1000, la lluvia, el frío y deuda con trabajadores

Interés Ciudadano con Gabriel Riveros: El dólar a $1000, la lluvia, el frío y deuda con trabajadores

En el programa transmitido en vivo por Facebook, la conversación fue con el director de Tropezón, quién opinó acerca de diversos temas políticos y sociales que atañen a Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de julio, 2022. Como todos los jueves, se realizó el programa de Facebook “Interés Ciudadano” dirigido esta vez por Tamara Moya y Alejandro Cantillana. La conversación se dio con el director del Tropezón, Gabriel Riveros.

En el programa se conversaron diversos temas, como por ejemplo, la increíble noticia de la subida del dólar que supera los $1000, y lo complicado que significa eso para nuestra economía, sobre todo para los sectores más vulnerables, ya que significa un alza en el costo de la vida. 

Otro tema importante que se habló fue lo crudo del invierno y las necesidades de los vecinos por la urgencia para solucionar sus problemas de inundación. Gabriel Riveros puso en la mesa la discusión de qué pasa después de la lluvia, cuando los niños se enferman y cuándo hay que calefaccionar las casas que quedaron húmedas. Esto, en exigencia a la Municipalidad 

Por su parte, conversaron también acerca del conflicto que tienen los trabajadores de Viveros Terranova, que vienen movilizándose por un no pago de sueldos por parte de la Municipalidad. Ante toda esta situación, la exigencia de los panelistas fue a los concejales “para que fiscalicen de mejor manera a la alcaldía”. 

El programa puede revisarse a través del Facebook de Tropezón.