Detenidos asesinos de familiar de la diputada Viviana Delgado que representa a Pudahuel por el distrito 8

Detenidos asesinos de familiar de la diputada Viviana Delgado que representa a Pudahuel por el distrito 8
Foto PDI 

os delincuentes pernoctaban en rucos en Alameda con General Velásquez y salían por la noche a delinquir.

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de julio 2022. Son capturados asesinos de familiar de la diputada Viviana Delgado Riquelme, del distrito 8 que incluye a Pudahuel, quienes asaltaron y dieron muerte con certeras cuchilladas a la altura del cuello a Luis Esteban Riquelme Amestica, 55 años, soltero, de profesión ingeniero y corredor de propiedades, durante la noche del 25 de julio en el sector de alameda a la altura 1531, al momento que este se dirigía a su domicilio que se encontraba en la cercanía.

El asesino, capturado por la policía de investigaciones de Chile (PDI), fue identificado como Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y su cómplice, el menor de iniciales YMP de 15 años, ambos de nacionalidad venezolana, ilegalmente en el país, quedando el primero en prisión preventiva, mientras que el adolescente en internación provisoria, ambos por 120 días que dio el juez para investigar.

Además, estos delincuentes, son responsables de otros tres asaltos durante la noche siguiente y subsiguiente, en el sector de Alameda con Portugal, Cerro Santa Lucia y frontis edificio de la universidad de Chile, en donde hirieron a sus víctimas con cuchillos, dejándolos con profundas heridas y a uno en riesgo de muerte, además de robarles sus pertenecías.

Se estableció por la PDI que este criminal y su cómplice, pernoctaban en un ruco que instalaron en Alameda con General Velásquez y al verse descubiertos escaparon a la comuna de Maipú en donde permanecieron escondidos en rucos de otros sujetos que los protegieron, siendo detenidos el adulto el viernes mientras que el menor el día siguiente, y puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte y están confesos, según medios de prensa nacional.

Todos los ataques que dejaban a sus víctimas heridas de gravedad con armas blancas, lo realizaron durante la noche y por sorpresa, ya que sin mediar palabra los herían con cuchillos.

No es descartado de otros ilícitos de sangre este individuo adulto, ya que llevaba ilegalmente más de un año y sería un delincuente habitual en su país de origen.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.