Concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda es acusado de hostigar a funcionarias de Boston Collage Maipú

Concejal de Pudahuel Esteban Sepúlveda es acusado de hostigar a funcionarias de Boston Collage Maipú

La denunciante señala que la autoridad estaba en evidente estado de ebriedad, lo cual es confirmado por un video que circula en redes sociales. Además, existe incertidumbre sobre su futuro político.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de julio 2022. El día de ayer, una denuncia en redes sociales alertó a vecinos de Pudahuel sobre un incidente protagonizado por el concejal de la comuna, Esteban Sepúlveda, en el colegio Boston Collage de Maipú. Según indicó una de las personas afectadas, la autoridad llegó al establecimiento y comenzó a molestar al personal, donde luego tuvo un episodio de violencia con uno de los apoderados, que intentó frenarlo.

La denuncia va acompañada de una foto y un video donde se ve a la autoridad en evidente estado de ebriedad, y a varias personas tratando de alejarlo del recinto, donde se ve que el concejal intenta poner resistencia.

“Al ingresar al interior del colegio, se sienta y comenta que es concejal de Pudahuel y se duerme, negándose a salir del establecimiento, siendo grosero y agresivo (nos encontrábamos solo mujeres en ese momento). Un apoderado se percató de la situación y nos ayudó, a lo que se fue a los golpes con el sujeto, que seguía insistiendo que tenía un cargo municipal”, señaló Katty Aldana Esparza en redes sociales, mensaje que fue avalado por alguna de sus compañeras en los comentarios, quienes incluso interpondrán acciones legales.

La situación también fue corroborada por Tropezón por personas cercanas al concejal, las cuales comentan que su estado de salud actual no es bueno. Incluso, la misma autoridad ha hecho público que está viviendo una situación familiar compleja, lo cual ha sido confirmado por algunos videos de denuncias, cuyo caso estaría en manos de la justicia.

Su condición política

Debido a su compleja condición personal y familiar, el concejal, Esteban Sepúlveda, no ha asistido a las últimas sesiones de Concejo Municipal debido a una licencia médica, donde, dicho sea de paso, no ha habido pronunciamiento de manera pública al respecto.

Diario Tropezón se contactó con el Partido Comunista de Pudahuel para conocer los pasos a seguir en el caso, los cuales, en primera instancia, no quisieron asistir a uno de nuestros programas para entregar una versión pública, señalando que primeramente están preocupados por el bienestar del concejal y su familia.

Pero el silencio del PC también tiene en vilo la esfera política local, de quienes, después de todos los antecedentes que ya son público, se espera un pronunciamiento formal sobre estos hechos y las acciones políticas que deberán adoptar por la ausencia y el estado del concejal.