

Se habían robado la reja metálica de seguridad y el conductor no se percató y cayo, causando daños a su vehículo.
Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de junio 2022. Verdaderas «trampas» que causan caídas de personas o vehículos por robo de tapas metálicas de resumideros de agua lluvias que quedan sin protección, o que tiene una cubierta delgada que no resisten el peso de quienes dan pasos sobre ellas.
Una de estas situaciones, afectó la mañana de este sábado a Mario Cabrera, pudahuelino, que se desplazaba por calle El Estribo quien, al doblar en avenida La Estrella, cayó con su automóvil a un hoyo. Favorablemente, resultó ileso y el vehículo quedo con algunos daños. Al ser consultado indicó que “di la vuelta más larga, había un vehículo, no vi la trampa y caí”.

La adulta Mayor María Angélica, residente en el sector, señala “yo no paso por ahí, puedo caerme está muy apegado a la vereda, prefiero irme por la tierra, hace como una semana vi a un joven que cayó a ese hoyo, quedó con algunas lesiones en su cara, decía que no vio el hoyo y se quejaba de dolor, si se cae una vieja como yo, de seguro queda toda quebrada”.
Caber señalar que, en la esquina siguiente, La Estrella con O’Higgins, a metro de la casa de todo de la municipalidad de Pudahuel, también se robaron la reja metálica de seguridad, y como advertencia colocaron un neumático viejo y un cono de plástico, que no ponen ninguna resistencia al paso de la gente y de vehículos, esté hoyo está en toda una esquina por donde doblan los vehículos a calle O’Higgins.

La mantención de los resumideros de aguas es de responsabilidad de la municipalidad, por lo que ésta debiera de responder por los daños del vehículo.