Subsecretario de educación compromete fiscalización por descarga eléctrica que afectó a profesor en Pudahuel 

Subsecretario de educación compromete fiscalización por descarga eléctrica que afectó a profesor en Pudahuel 
Concejal Patricio Cisternas, Subsecretario de educación Nicolás Cataldo y diputada Joanna Pérez Olea
Reunión del Centro General de Padres de la Escuela Finlandia 

Concejal Patricio Cisternas y diputada Joanna Pérez Olea, se reúnen con subsecretario de educación Nicolás Cataldo Araya a quien expusieron una serie de carencias de infraestructura y seguridad que afecta a escuela en Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de junio de 2022. El concejal por Pudahuel Patricio Cisternas, acompañado por la diputada de la república Joanna Pérez Olea, se reunieron el despacho del Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo Araya, a quien expusieron una serie de carencias de infraestructura y seguridad que afectó a escuelas en Pudahuel y muy especialmente lo acontecido al profesor Luis Pavéz que recibió una descarga eléctrica al abrir un portón metálico de ingreso al colegio básico Finlandia.

La situación que generó alarma pública y que fue ampliamente difundida por medios de prensa, aconteció el viernes pasado en que el profesor de regreso a la escuela enfrentó una situación compleja que estuvo en riesgo su vida, como también la escuela en donde hubo un principio de incendio y evacuación de alumnos y con presencia de bomberos.

El concejal Cisternas señaló que “el subsecretario de educación comprometió fiscalización y seguimiento a esta situación que afecta a la escuela Finlandia y como también a la gestión del Servicio de Educación Barrancas, que es el sostenedor de las escuelas de Pudahuel y creo que acá hay claramente un problema gestión y ejecución en este hecho que es grave y que afecta a otras escuelas en la comuna”.

Si hay recursos que permitan la mantención de escuelas dependientes de este sostenedor, el concejal comentó que “pregunté al subsecretario, quien respondió que sí los hay”.

“La preocupación que nos movió con la diputada, es la comunidad escolar que está expuesta su integridad y educación, puedo decir que la misma situación advierte la directiva del centro general de padres y apoderados, que se reunieron durante la tarde noche del lunes en la afuera de la escuela Finlandia”, indica Patricio Cisternas.

La diputada y el concejal, hicieron entrega de un documento al subsecretario de educación, en donde dan cuenta de esta situación que pudo haber terminado en tragedia si hubiese sido un menor de edad.

El profesor afectado, Luis Pavez Salgado, señala que fue muy complejo la situación, y que gracias a su conocimiento y formación profesional evitó que esto pasara a mayor. De igual forma debió concurrir a un centro médico a constatar lesiones e indica además si esta descarga eléctrica hubiera afectado a un estudiante las consecuencias habrían sido  más graves.

Diferentes fotografías que circulan en redes sociales, que muestran cables eléctricos en el piso de salas de clases o al alcance de menores en una escuela básica Finlandia.

.