Muere niño de tres años que ingresa golpeado al hospital Félix Bulnes de Cerro Navia

Muere niño de tres años que ingresa golpeado al hospital Félix Bulnes de Cerro Navia
La madre y padrastro estan detenidos por su presente responsabilidad en la muerte de este menor a golpes 
PDI al interior del inmueble de la madre del niño

La madre y padrastro quedan detenidos por su presunta responsabilidad en la agresión a golpes de este menor.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 16 de junio 2022. Durante la madrugada de este jueves, muere un menor de tres años que ingresó con graves lesiones, principalmente en su cabeza, a la UCI Pediátrica del Hospital Félix Bulnes, proveniente del SAPU Santa Rosa de Chena de la comuna de Padre Hurtado.

A dicho recinto fue llevado por persona responsable de su cuidado, por problemas respiratorios, la doctora que le atiende se percató que el menor presentaba lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, denunciando el hecho a la fiscalía local, y derivando la víctima de urgencia a un hospital de mayor complejidad con finalidad que sobreviva, siendo derivado e internado el día de ayer en la UCI pediátrica del hospital Félix Bulnes, en donde muere en horas de la madrugada de hoy.

Medios de televisión y de prensa digital, señalan que el menor, además de presentar lesiones por golpes, tendría quemaduras de cigarrillo, como también indicios de abuso sexual.

La presunta victimaria, la madre del menor de 28 años, sería formalizada por el delito parricidio, mientras que su pareja de 34 por homicidio en la Fiscalía Local de Talagante hasta donde fueron llevados por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que los detuvo el día de ayer, por orden de ese tribunal.

La investigación la está realizando por Orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Brigada de Homicidios, que permitirá esclarecer los hechos y responsables en esta muerte de niño de tan solo tres años.

En cuanto a vecinos, según medios de prensa señalan que solo acotaron que había violencia verbal al interior del domicilio de la pequeña víctima. Por último, personal de salud del Hospital Félix Bulnes, hasta donde llegó este niño, no quedaron ajenos por la violencia con que fue agredido, producto de aquello murió a pesar del esfuerzo médico.

A tener presente

3 Commentarios

  1. Es cada vez más triste ver que nuestros niños no son cuidados y protegidos,Hoy hay maneras de evitar un embarazo,muchos no lo aprueban y terminan así siendo mamitas asesinas,protegiendo a sus pervertidos hombres,descansa en pequeñito

    1. También es un llamado de atención a los tribunales de familia, que por defecto otorgan la tuición a las madres, sin conocer el estado psicológico, emocional, económico de las madres, hay muchos ´padres que no pueden estar con sus hijos teniendo las condiciones optimas, porque una jueza de familia falla por género por sobre la objetividad.

  2. No es la primera vez que un niño/a que está bajo la tuición de la madre muere a consecuencia del maltrato de la pareja de ésta, y que es parte de este maltrato o que protege al autor para no perder a su pareja. Me recuerda el caso de Ambar que el tribunal de Familia le quitó la tuición a su padre y se la entregó a su madre, y que fue violada y asesinada por su pareja siendo también cómplice su madre. En Coquimbo una niña fue asesinada y su madre quemó la casa para proteger a su asesino.

No se permiten comentarios