Incautan 419 kilos de cocaína de alta pureza en Pudahuel

Incautan 419 kilos de cocaína de alta pureza en Pudahuel
En el procedimiento participaron OS7, GOPE y helicópteros que interceptaron un camión que venía vigilado en la ruta 68, sector Lomas de lo Aguirre.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de junio 2022. Operativo policial en plena ruta 68 a la altura del sector Lomas Lo Aguirre, sector Pudahuel, en donde es interceptado camión que venía con entrega vigilada desde la zona norte a la Región Metropolitana con un cargamento de cocaína que logró ser decomisada.

En este operativo policial participó personal investigativo del OS7, del GOPE y aéreo en helicóptero, logrando la captura de dos personas de nacionalidad extranjera y la incautación 419 kilos de cocaína de la alta pureza, y un tercer sujeto, escapó lanzándose al río Mapocho, lo que originó un amplio operativo en el sector.

Este vehículo transportaba cocaína que venía en un camión desde Bolivia a la Región Metropolitana con chofer de la misma nacionalidad y que venía vigilado, en cuanto al otro detenido, se trataría de uno de los receptores de nacionalidad colombiana y el tercer sujeto también sería de procedencia extranjera.

Este decomiso, según fuentes policiales, es uno de los más grandes del último tiempo en cuanto a la pureza de la cocaína, cuyo ingreso a Chile lo hizo por Ollagüe, Región de Antofagasta, en donde fue detectado por agentes encubiertos.

El día de ayer se llevó a cabo el control de detención y la formalización de estos imputados, quienes quedaron en prisión preventiva por un plazo de investigación de 120 días.