Ladrones roban y daños infraestructura de jardín infantil y sala cuna en Pudahuel

Ladrones roban y daños infraestructura de jardín infantil y sala cuna en Pudahuel
La delincuencia ya no tiene límites
Por mas que se instalen barreras mas altas de igual forma ingresan a robar.

Tías colocan afiches llamando a la comunidad a denunciar, ya que este tipo de actos perjudican a cientos de niños, niñas y familias de la comuna. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de mayo 2022. Dos situaciones afectan severamente al jardín infantil “Rinconcito Mágico”, ubicado en Mar Caribe 1160, de la Fundación Integra, una de ella aconteció durante la madrugada del viernes en que ingresaron delincuentes que robaron y destruyeron infraestructura, como también desconocidos están utilizando un área de la calle a metros del ingreso al recinto de educación, dejando un gran volumen de basura domiciliario, orgánica y escombros.

La directora, Jeanne Rojas, señaló que el robo afecta a los 12 niveles que alberga a 240 niños y niñas, al robarse el cálifont que les provee de agua caliente, además rompieron infraestructura, llevándose varios elementos de uso en la formación de los menores e incluso algunos que con esfuerzo habían sido donados por los apoderados. “Este es el primer robo en lo que va del año, afectó directamente a dos niveles de salas cuna”.

La basura es otro factor que mantiene a esta comunidad de formación educacional de la primera infancia, molesta y preocupada, ya que desconocidos se aprovechan de la oscuridad que les permite dejarla en total impunidad. Frente a eso, la directora argumenta que han iniciado una iniciativa de intervención de ese tramo de calle y pared, con dibujos, plantas y compromiso de cuidarlo. Es así, que han solicitado apoyo al municipio y avisado a los administradores del recinto estatal del frente que intervendrán la pared con mensajes y dibujos, con la idea que allí no se deja más basura.

Las tías que trabajan en este recinto de educación, colocaron en el frontis de este jardín infantil, afiches con mensajes a la comunidad, “Alerta familia, nuestro jardín y sala cuna sufrió un robo. Si sabe algo denúncielo ya que le roban a nuestros niños y niñas”.

Este jardín ha adoptado todas las medidas perimetrales que impidan el ingreso de delincuentes, instalando barrera de mayor altura, sólidas y metálicas, de igual forma la delincuencia ingresa, siendo uno de los factores que es aprovechado por los rateros es el entorno inmediato al no haber casas lo que permite que estos sujetos puedan ingresar en total impunidad.

En cuanto al tema de la basura, es algo recurrente que allí se deje por personas que se aprovechan que el sector es solitario, con una escasa iluminación por la noche y la falta de cámaras de vigilancia, lo bueno que el municipio está sacando esta basura cada vez con más frecuencia.

Otro de los dilemas que enfrenta este jardín, es la basura que desconocidos dejan a metros del ingreso los niños y niñas
Que inmundicia y que tan cerca es dejada del ingreso al jardín infantil

 

1 Comentario

  1. Mi hijo IVA en ese jardín y todos los años pasaba lo mismo y la directora del jardín y las tías sabían quien entraba al jardín y no hacían nada así que esto no es nuevo

No se permiten comentarios