Joven pintora en conjunto con la Municipalidad inauguran exposición de cuadros en el espacio cultural siglo XXI en Pudahuel  

Joven pintora en conjunto con la Municipalidad inauguran exposición de cuadros en el espacio cultural siglo XXI en Pudahuel  
La pintora Valeska Tapia y Pablo Gutiérrez, conversando sobre los cuadros en exhibición  
Valeska Tapia y Daniel Cohen gestor cultural de la municipalidad de Pudahuel 

Esta muestra cultural estará exhibiéndose durante el mes de junio, como el primer ciclo de exposiciones que busca, por parte del departamento de cultura municipal, conectar el arte con la gente.    

Pudahuel, Santiago de Chile. 30 de mayo 2022. Interesante exposición de pinturas se inauguró en el Centro Cultural siglo XXI, ubicado en Teniente Cruz N° 758 durante el sábado pasado, hasta donde llegó un importante grupo de personas que participaron de este acto cultural.

Esta muestra estará exhibiéndose hasta fines del mes de junio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y excepcionalmente los sábados, dándose aviso oportuno.

Valeska explicando el contenido de su trabajo en exhibición.

La expositora con quien se da inicio a este ciclo de exposiciones de cuadros es Valeska Tapia Espinoza, joven que comenzó siendo aún muy pequeña pintando como autodidacta, y ha llevado alegría a numerosas familias dentro y fuera del país, plasmando sus mascotas en un lienzo, que luego continúan acompañando al humano como una de las pinturas favorito instalado en un lugar preferencial de la residencia.

Además, cultiva la música de cámara al ser parte con su violín de la orquesta sinfónica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En cuanto a literatura, quienes le conocen más de cerca, argumentan que esperan que pronto pueda publicar algunos de sus libros que ya están terminados por esta joven que está próxima a terminar su carrera de Medicina.

“Ésta es mi primera exposición, se trata de 10 cuadros. Todas las obras dan una visión optimista de la muerte y cómo la vida se va regenerando a través de ella. Las figuras principales son animales y niños, desde mi punto de vista cuando se es niño, niña o animal, no se tiene esa sensación de que somos mortales a pesar que todo parece serlo en el fondo. Los colores que elijo y la forma de trabajarlos, son algo infantil y tiernos para dar un mensaje de que la muerte no es tan mala, que es lo natural y que, a través de ella, todo se regula y permite la vida”, indicó Valeska, quien además agradece el haber sido becada por la municipalidad de Pudahuel, con un aporte que le permitió la compra de materiales.

Daniel Cohen

Daniel Cohen, es quien en representación de la Municipalidad y del departamento de cultura, da por inaugurada esta muestra artística cultural, señalando que “es la primera de este año y esperamos poder seguir ofreciendo este espacio a otras exposiciones, como también poder llevarla a otros lugares de la comuna como una forma de conectar estas muestras culturales con la gente en sus territorios”.

“Esta iniciativa comenzó con la nueva administración municipal y departamento de cultura con su nuevo encargado Luis Pezoa, con quien nos propusimos convertir este muro en un espacio de exposición de cuadros, partimos con Valeska y continuaremos con otros artistas locales, además de nuestros talleres artísticos, como también invitados de comunas vecinas y universidades que quieran exponer sus trabajos en este espacio de exhibición cultural”, indica Cohen que es el gestor cultural municipal.

Pablo Gutiérrez, que visitó la inauguración de esta exposición, dice “es sorprendente lo que exhibe esta joven talentosa, va por varios caminos, en donde tenemos retratos humanos y animales, todo es muy lindo y muy bien detallado”.

En su gran mayoría de los invitados y participantes de esta inauguración, cumplieron con el protocolo covid en recinto cerrado, como también en su gran mayoría son estudiantes universitarios que participan activamente en áreas culturales, musicales y deportivas.

Cuadros en exposición que permanecerán en exhibición por tres semanas en este espacio cultural.