Amalia Arrebol: Talentosa vecina de Pudahuel que se dedica a la ilustración y serigrafía ligándola con la danza

Amalia Arrebol: Talentosa vecina de Pudahuel que se dedica a la ilustración y serigrafía ligándola con la danza
Dibuja desde que tiene uso de razón y exhibe sus trabajos a través Instagram, donde tiene cerca de 3 mil seguidores.
Por Benjamín Vidal
Pudahuel, Santiago de Chile, 04 de mayo 2022. El arte se vive en distintas expresiones y surge en comunas vulnerables como Pudahuel, a pesar que la educación formal no lo jerarquiza dentro de la estructura de aprendizaje y no fomenta del todo la creatividad.
Sin embargo, esta misma realidad genera que muchas veces las capacidades afloren y se conozcan personas con distintos talentos, muchas veces inigualables e increíbles y en todas las ramas del arte.
Por ejemplo, hay una vecina de Pudahuel que se dedica a la ilustración y la serigrafía. Se llama Amalia Arrebol, tiene 29 años y es de la comuna desde que nació, solo se fue al centro de Santiago cuando entró a la universidad a estudiar danza, pero ya con la pandemia volvió para vivir con sus padres. Estudió ballet desde los 8 años y realizó la educación media en un liceo artístico.
El talento de dibujar vino con ella al mundo, pues dice que lo hace desde que tiene conciencia, de hecho sus padres le dicen que desde muy pequeña. Sin embargo, durante la pandemia y con lo que significó en encierro con las cuarentenas, aprendió a realizar serigrafía casera.
Sin embargo sus dibujos e ilustraciones tienen relación directa con la danza, “dibujo cuerpos, gestos corporales, ya que creo que de ahí hay mucho potencial expresivo”, dijo. Trabaja con el ilustrador “Diablo Rojo”, “realizando performance que une la danza y el trazo, realizando ilustraciones en vivo en gran formato”, explicó la artista.
Para cerrar, Amalia expresó que ilustrar la ayuda mucho, “nunca he sentido aburrimiento si tengo un papel en blanco y un lápiz, me llena de alegría dibujar , es adictivo”.
Sus trabajos se pueden ver en su Instagram @amaliaarrebol, en donde tiene casi 3 mil seguidores, y sus dibujos enmarcados a través de la página y las tiendas de fineart Latinoamérica.