Vecinos y vecinas podrán acceder a talleres deportivos en Pudahuel: baby fútbol, hockey césped, zumba, entre otros

Vecinos y vecinas podrán acceder a talleres deportivos en Pudahuel: baby fútbol, hockey césped, zumba, entre otros

Esta iniciativa municipal se suma a la cantidad de actividades deportivas por fuera de la misma institución que se realizan alrededor de la comuna y a los que pueden acceder las y los vecinos para poder retomar el ejercicio después de los momentos más álgidos de la pandemia.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de abril 2022. El deporte siempre es importante, y en esto no solo acuerdan aquellos que lo practican, sino que también los médicos, respecto a la salud física que otorga y los psicólogos, por sus beneficios en cuanto a la salud mental. Esto porque es necesario para poder lidiar con las enfermedades y el estrés que puede significar muchas veces cumplir las labores cotidianas. Sin embargo no siempre hay acceso a distintos deportes o cuesta poder organizarse para realizarlo, además de la falta de información que hay al respecto.

Es por esta razón que existen diversas organizaciones deportivas en distintos ámbitos, como lo son las más tradicionales, por ejemplo el fútbol, así como escuelas de basquetbol, de patín, de artes marciales, danzas, rugby, etc., todas con énfasis en distintos aspectos, además con diferentes maneras de funcionamiento.

Asimismo, la Municipalidad de Pudahuel también ha buscado cumplir un rol respecto a la difusión del deporte en la comuna, esto encabezado por el Departamento de Deporte, el que durante el año ha estado implementando distintos talleres.

Entre la variedad de talleres que existen, están los de baby fútbol para niños de 10 a 14 años, baile entretenido, zumba, hockey césped, motricidad y entrenamiento funcional. Cada uno de los horarios y teléfonos de contacto se encuentran en las publicaciones de las redes sociales de la misma municipalidad.

Para las y los vecinos de Pudahuel, esto puede significar un gran avance para poder retomar las actividades deportivas perdidas desde antes de la pandemia y que aún no se recuperan por completo.