

Personal que presta servicio a la municipalidad de Pudahuel, en camionetas de Prevención y Asistencia Vecinal, constataron el ilícito en terreno que afectó a un amplio sector de Avenida JJ. Pérez, que corresponde a la comuna.
Pudahuel, Santiago de Chile, 23 de abril 2022, Una gran cantidad de cables en altura fueron sacados y otros quedaron colgados a centímetros del suelo, dificultando el libre paso de la gente, hecho ocurrido en un tramo de avenida JJ. Pérez, entre teniente Cruz y Albizu Campos, sector Pudahuel.
Como una medida de precaución y advertencia a peatones y vehículos, en aquellos tramos de cables colgando, se colocaron cintas de aviso de peligro.
Personal que presta servicio a la municipalidad de Pudahuel, en camionetas de Prevención y Asistencia Vecinal, durante este viernes, inspeccionaron el sector señalando a Tropezón que estos cables corresponden a comunicaciones por lo que notificarán a la empresa responsable de su uso por su reparación.
Situación que esta mañana de sábado incomodó a trabajadores de la feria libre que se instalan a vender sus productos en ese tramo de JJ. Pérez y se encontraron con estos cables en el suelo.
Transeúntes, vecinos del lugar y trabajadores de la feria libre, consultados, coinciden en sus comentarios que la delincuencia está sin control en la comuna como en el resto del país, en este caso en particular del robo de cables aéreos. Sostienen que bien poco se puede hacer frente a delincuentes organizados que en total impunidad se los roban de noche o de día.
María Angélica, vecina del sector, asegura que “si a esta gente que trepa los postes y roba cables aéreos, se les mira con atención o se les dice algo, reaccionan con violencia y amenazan, además en total desfachatez algunos de ellos hacen fogatas y quema la goma, dejando la hebra de cobre al descubierto y un desagradable olor en el área, cuando realizan esa acción”.
Producto de este vandalismo, centenares de hogares se quedan sin conexión por el robo de cables.


