Johnny Carrasco: "En la calle me dicen yo sé cómo recibió la comuna y mire como la entregó"

Johnny Carrasco: "En la calle me dicen yo sé cómo recibió la comuna y mire como la entregó"

Johnny Carrasco

El ex jefe comunal conversó con radio Espacio Latino, donde comentó de manera distendida sobre algunos proyectos personales, así también cómo ve el trabajo de la nueva administración municipal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 01 de abril 2022. Han pasado 9 meses desde que Johnny Carrasco, quien por 28 años fuera alcalde de Pudahuel, dejara el municipio. El ex jefe comunal, quien el día del cambio de mando señaló a Tropezón que se mantendría al margen de la política, hoy ve las grandes discusiones locales desde lejos, pero como un pudahuelino más.

Es en este contexto que Carrasco reapareció en radio Espacio Latino, donde conversó de manera distendida por más de una hora con Pedro Fuente, conductor de dicho rincón radial, y dio luces de su sentir ya estando fuera del municipio, haciendo un análisis de su gestión.

“Siempre es posible hacer algo más, pero también cuando ando en la calle me dicen yo sé cómo recibió la comuna y mire como la entregó. En la “muni” pueden decir que soy neoliberal, y no sé qué es ser de derecha o izquierda o neoliberal”, dijo para comenzar.

Sobre la misma, el ex alcalde dijo que venía pensando hace mucho tiempo la idea de dejar el liderazgo de la comuna, confesando incluso que “el último periodo estuvo demás”.

“Yo venía preparándome hace tiempo para vivir esto. Sí, quise dar un paso. El último periodo quizás estuvo de más de acuerdo a mi decisión. Yo no iba y ustedes algo escucharon, pero vino el partido y me dice que no había otro candidato, qué pasa si tú vas a la reelección y la Gabriela Carrasco a diputada. La ley salió efectivamente pero con o sin ley yo me iba igual”.

Carrasco también tuvo palabras para el nuevo alcalde, Ítalo Bravo. Ya lejos de la discusión propia de la gestión, respondió a declaraciones de Bravo en el mismo programa, quien señaló que encontró la casa desordenada.

“Ítalo señaló que había encontrado desordenado, es normal. Uno siempre tiene que hacer cambios en casa nueva. Es normal que quiera reordenar la casa. Lo importante que no encontró la casa desfinanciado. No hay un alcalde en Chile que haya recibida un municipio en mejores condiciones que Ítalo”.

Sobre el mismo tema, el ex líder PS sabe que actualmente hay un proceso de autoría para transparentar el movimiento de recursos en la administración anterior. Sobre esto, señaló que no teme a un resultado negativo.

“Hicimos una auditoría como 4 o 5 meses antes que yo me fuera y salió todo bien. Esta otra tiene que salir bien. Ahora, siempre la contraloría va a encontrar críticas y te dará sugerencias, si a esas cosas que salen en todos los municipios del país, si alguien le quiere sacar puntas, que lo hagan”.

 

2 Commentarios

  1. El ex alcalde Sr. Carrasco no es santo de mi devoción, pero el si sr. anónimo, lo acusa de robo debiera de denunciarlo o si no estaría haciendo una difamación. Quizás por eso oculta su nombre.

  2. Con 30 año robando cualquiera tendría adelantó

No se permiten comentarios