En el “Mes de la Tierra”: Joven encontró un envase de Kapo en Pudahuel que data del año 1982

En el “Mes de la Tierra”: Joven encontró un envase de Kapo en Pudahuel que data del año 1982

El hallazgo fue publicado en redes sociales y fue en medio de una excavación ciudadana con el objetivo de sacar un árbol que con sus raíces rompía una sala contigua.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de abril 2022. El viernes recién pasado se celebró el “Día de la Tierra”, en el que año a año se busca concientizar respecto a los problemas medioambientales, como lo es la crisis climática e hídrica que existe en el mundo. Aún nos encontramos en el llamado “Mes de la Tierra”.

Quizás por mera coincidencia, aunque algunos puedan tomarlo como una irónica señal, ese mismo día un joven reveló una situación que para quienes son activistas medioambientales, o tienen más conciencia respecto a los problemas que existen ligados a la contaminación, puede significar preocupación y tristeza.

Se trató de un hallazgo de un envase de Kapo de sabor naranja, el que data del año 1982. El joven, que se llama Joaquín Quintana, publicó la situación en redes sociales y aseguró que lo encontró en medio de una excavación ciudadana en la comuna de Pudahuel, con el objetivo de sacar un árbol que se encontraba en un paradero de buses y que con sus raíces rompía una sala contigua.

Algo que resulta impactante es que el estado de descomposición no era muy avanzado, es decir, prácticamente estaba en perfectas condiciones, de hecho se puede evidenciar con la foto que los daños que tiene son producto solo de la manipulación humana.

Este hallazgo se suma al del año 2020, cuando encontraron un envase de la misma marca en la playa de Santo Domingo.

1 Comentario

  1. Algo bueno que se haga en Chile, envases que duran toda la vida.

No se permiten comentarios