Vecinos de Ciudad de los Valles logran frustrar robo tras coordinarse por WhatsApp

Vecinos de Ciudad de los Valles logran frustrar robo tras coordinarse por WhatsApp

Comunidad reclama poca preocupación por parte de las autoridades por acabar con delincuencia en el sector. Problema que, según cuentan a Tropezón, vienen desde hace muchos años.

Por: Javiera Neira Díaz

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de marzo 2022. Los vecinos de condominio ubicado en Pudahuel se organizaron a través de la red social WhatsApp para frustrar asalto en vivienda ubicada a los pies del cerro. Ambos ladrones intentaron ingresar al domicilio escalando las rejas de una pequeña plaza, para luego perpetrar el robo.

Sin embrago, esto no pudo suceder ya que gracias a vecinos del condominio se percataron de lo ocurrido y de inmediato alertaron a Carabineros del Plan Cuadrante, que envió a dos funcionarios en bicicleta a verificar lo sucedido. En medio del patrullaje se encontraron con los delincuentes que intentaban realizar el robo del inmueble.

Eran tres personas de nacionalidad venezolana, de los cuales solo dos fueron apresados, el tercero logró escapar a bordo de un vehículo que usaba el grupo para trasladarse.

Algunos pobladores de Ciudad de los Valles aseguran estar acostumbrados a estos hechos y exigen mayor presencia policial. Asimismo, denuncian que esta situación es insoportable debido a que los delincuentes tienen instalado un verdadero centro de operaciones delictual, donde los asaltos y portonazos están a la orden del día.

Por otra parte, señalan que los delincuentes no tienen límites ya que existe una ausencia de presencia policial y que se tardan alrededor de media hora para acudir a un llamado de algún vecino, y esto se debe a la distancia pues es un sector ubicado en la ruta 68 que conecta a la capital con la quinta región.

Según residentes han hecho todo para tener mayor seguridad, como por ejemplo se creo una Brigada la cual se encuentra en la entrada de Ciudad de los Valles y una comisaria antes del cruce de Noviciado la cual comenzara a funcionar los primeros días de abril. Sin embargo, para algunos residentes esto no es bueno ya que la ruta 68 tiene bastante congestión de lunes a domingo es por ello que a Carabineros aun así les costara llegar al lugar de los hechos.