Vecinos de calle Oceanía en Pudahuel Sur denuncian plaga de ratones: “ya nos invadieron”

Vecinos de calle Oceanía en Pudahuel Sur denuncian plaga de ratones: “ya nos invadieron”

El problema ya se había visto en otros lugares de la comuna y representa un gran problema sanitario.

Por Benjamín Vidal

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 e marzo 2022. Una desagradable e incómoda situación es la que viven algunos vecinos y vecinas del sector de Oceanía de Pudahuel Sur, que están lidiando con una plaga de ratones y guarenes que no les permite vivir tranquilamente y que les afecta también en términos de salubridad.

Una vecina denunció a Tropezón que hay un nido de grandes ratones en dicho sector y que “en la noche es desesperante”, que además dañan las ropas y que en distintos sectores de su hogar encuentran excremento. “Ya nos invadieron”, acusó.

“Mi hijo sacó cuatro trampas de ratones del patio y también nos encontramos con este nido en una caja que tenía con ropa para vender”, dijo la vecina.

Esta situación ya se había repetido antes en otros sectores de la comuna, como por ejemplo a tan solo dos kilómetros aproximadamente de la calle Oceanía, en el sector del bullado Canal Ortuzano, donde las y los vecinos denunciaron hace unos meses que debido a los basurales habían estado apareciendo varios roedores.

1 Comentario

  1. En las alcantarillas de aguas lluvias se pasean como Pedro por su casa y por ahí salen yo los vi en Laguna sur con Mar de Drake ratones y muchas luchas chicas que asqueroso yo creo que una buena limpieza y colocar veneno en las alcantarillas podría ser la solución

No se permiten comentarios