Más de 1700 personas asistieron a charla del profesor José Maza en Cerro Navia

Más de 1700 personas asistieron a charla del profesor José Maza en Cerro Navia

El científico repletó el Estadio Municipal de la comuna con sus interesantes enseñanzas y su particular sentido del humor.

Benjamín Vidal.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 28 de marzo 2022. Este sábado fue el exitoso cierre de la semana de la Astronomía en Cerro Navia, con la ilustre visita del reconocido profesor José Maza.

Con más de 1.700 personas repletando el Estadio Municipal de Cerro Navia, el científico chileno entregó una interesante charla titulada «Marte, la próxima frontera» de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas.

La charla lleva ese nombre al igual que su libro y habla acerca de cómo el ser humano llegó a la luna, es decir, a su primera frontera, y cuáles son las posibilidades para conseguir el gran desafío de llegar al planeta Marte, la próxima frontera.

Como indicó el Premio Nacional de Ciencias Exactas, lo más probable es que la NASA busque llevar astronautas a Marte para el año 2032 o 2033, ya que en ese momento el planeta rojo se encontrará «más cerca» de la Tierra. Asimismo el profesor explicó que hay grandes posibilidades de que el ser humano pueda colonizar dicho planeta en algún momento.

Cerca de las 20:30 de la tarde culminó el evento, dando fin a una semana donde varios científicos expusieron para las y los vecinos debido a la semana de la astronomía.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *