Fundación Arruguitas: “Necesitamos la cooperación de los vecinos para darle una vida digna a la Sra. Nelly”

Fundación Arruguitas: “Necesitamos la cooperación de los vecinos para darle una vida digna a la Sra. Nelly”

Fundación Arruguitas está realizando una lucatón para ir en ayuda de la Sra. Nelly, quien necesita una reconstrucción de su hogar ya que vive sola y la pensión que recibe es muy baja para poder abastecerse.

Por: Javiera Neira Díaz

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de marzo 2022. La Fundación Arruguitas, apadrina o ayuda a un adulto mayor, durante un tiempo ha estado ayudando a dos personas, la Sra. Nelly y Don Ramón, quienes viven hace mucho tiempo en la comuna de Pudahuel.

El caso de la Sra. Nelly ha sido uno de los más difíciles, ya que la adulta mayor sufre del síndrome de Diógenes, es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa.

“Su calidad de vida era deplorable muy mala calidad, la casa estaba llena de basura y acumulación de cosas”, señala Evanyely López de la Fundación Arruguitas.

Asimismo, Evanyely nos comenta que la Sra. Nelly es súper independiente y que sabe cual es su situación. “Nosotros hace dos semanas fuimos a visitarla, pero ella estaba rehacia a hablarnos a nosotros ya que no nos conocía y tampoco nos dejaba entrar a su casa para poder ayudarla. Aunque comenzamos a hablarle y entregarle amor para que se sintiera en confianza y es allí cuando accedió a que la ayudáramos. Actualmente se encuentra limpia y estamos en remodelación”, indicó López.

Hoy en día la casa de la Sra. Nelly se encuentra con el cielo de su casa instalado, algunas personas han donado materiales, como, por ejemplo, lavaplatos, baño, cocina, etc. Pero aún les falta mucho para que sea nuevamente un lugar habitado.

Es por ello que Arruguitas está realizando una lucatón con el fin de poder juntar la mayor cantidad de dinero para instalar la electricidad la cual está mal hecha y nunca fue renovada.

Ya empezamos a cambiarle el cielo de su casa, tenemos las planchas, algunos nos han donado cosas como lavaplatos, baño, cocina. “Pero nos falta mucho con el tema de la electricidad ya que debemos cambiar todo ya que la instalación está súper mal hecha y nunca se ha renovado nada”, expresó Evanyely.

Para poder generar dinero han tenido que realizar completadas, aportes voluntarios de los vecinos y este domingo 3 de abril se realizará un almuerzo a beneficio de la Sra. Nelly para que pueda tener una vivienda digna y de calidad.

Es por esto, que la Fundación Arruguitas deja a todos los vecinos de Pudahuel invitados a este almuerzo a beneficio, de igual forma se están recibiendo cooperaciones para realizar el almuerzo, el menú del día domingo será pollo con arroz y/o papas mayo.

Y si quieres realizar una donación en ayuda de la Sra. Nelly puedes aportar el monto que desees a la cuenta rut de Evelyn López, ya que Nelly no cuenta con tarjetas de banco.

La cuenta es 19129943-4 cuenta rut Evanyely López Arruguita.apadrina@gmail.com para la restauración de su casa y darle una vida digna y de calidad.