COVID: Concejo Municipal aprueba 404 millones de pesos para continuar con campaña de trazabilidad en terreno

COVID: Concejo Municipal aprueba 404 millones de pesos para continuar con campaña de trazabilidad en terreno

Prueba covidAnte el retiro de recursos por parte del Gobierno, el municipio continua realizando toma de PCR en terreno, además de aislamiento, mantención de vacunatorios, entre otros servicios con la finalidad de frenar el avance de la pandemia.

 Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de enero 2022. Desde que el Gobierno central anunció el retiro de recursos a los municipios para la realización de la estrategia de trazabilidad para detectar y prevenir caso de Coronavirus, decisión tomada en el mes de octubre, las autoridades de Pudahuel activaron un protocolo de emergencia para favorecer la toma de exámenes preventivos de virus.

Es por eso que la trazabilidad, a pesar de los obstáculos  y la inversión económica que esto implica, no ha parado. Es en este marco que hoy desde la entidad local realizaron un importante anuncio, y es que el Concejo Municipal aseguró la propuesta de la alcaldía para continuar financiando este importante trámite sanitario en la comuna.

Así, se asegura la trazabilidad, testeo, aislamiento, la recepción en centros de salud, la rehabilitación COVID, la mantención de centros vacunatorios y la búsqueda activa de casos, la cual es señalada por los expertos como la forma más efectiva de prevenir la masividad de los contagios.

La aprobación por parte del Concejo Municipal implica una inversión de 404 millones de pesos, cifra que para el concejal, Patricio Cisternas, se justifica debido a la importancia de seguir cuidando a los vecinos y vecinas de la comuna.

“A mi juicio se corría un grave peligro al no aprobar estos recur4sos a salud de Pudahuel. Por ejemplo, se tendrían que haber trasladado la vacuna a los Cesfam y consultorios, suspender los PCR en terreno, etc.”, dijo.