Comenzó la construcción de la Línea 7 del Metro: Desde Renca a Vitacura, pasando por Cerro Navia

Comenzó la construcción de la Línea 7 del Metro: Desde Renca a Vitacura, pasando por Cerro Navia

Según el presidente Piñera, quién encabezó una actividad de inicio de la obra, el trazado disminuirá a la mitad los tiempos de traslado y aportará a la descongestión vehicular y la descontaminación.

Por Benjamín Vidal

Cerro Navia, Santiago de Chile, 24 de febrero 2022. Hace unos días el presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras de la construcción de la futura Línea 7 del Metro, que unirá Renca con Vitacura, pasando por Cerro Navia. Las tres comunas aún no forman parte del conjunto del Metro.

La actividad encabezada por el saliente mandatario fue en la futura estación Brasil en Renca, donde se comenzó a construir la fábrica de dovelas, que son revestimientos de hormigón prefabricado para el funcionamiento de la máquina tuneladora.

La nueva línea, además de estas comunas, recorrerá Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, y como dijo el presidente, disminuirá a la mitad los tiempos de traslado entre Renca y Vitacura y aportará a la descongestión vehicular y la descontaminación.

Según constata Bío Bío, “La Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, contará con una inversión que supera los 2.500 millones de dólares, casi $2 billones chilenos actuales, y beneficiará a 1.365.000 personas”. Además, según Piñera, la construcción creará 22 mil puestos de trabajo.