Señalan que las llaves del recinto las administra un funcionario del colegio colindante. Plaza que también está fuera de uso los fines de semana, lo cual les impide a vecinos llevar a sus hijos e hijas sobre todo en las tardes.
Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de enero 2022. Molestia han expresado a nuestro medio vecinos del sector de Serrano con San Daniel, Pudahuel norte, por una plaza que, según comentan, pasa gran parte del tiempo cerrada con candado, impidiendo ser utilizada por personas del lugar, especialmente niños y niñas.
La plaza cuenta con juegos, áreas verdes y asientos, todo en buen estado, sin embargo vecinos reclaman que si bien durante el día está abierta debido a que colinda con la entrada a la escuela pública San Daniel y a un jardín infantil, el candado se cierra a eso de las 18:00 horas, momento donde muchos padres salen con sus hijos después de su jornada laboral.
Una de las vecinas denunciantes aseguró a Tropezón que “la plaza la cierran justo en el horario donde está más fresco para salir a jugar con las niñas, o para juntarse a conversar un rato. Ya no sabemos a quién acudir para que esta situación cambie y tengamos un espacio libre de uso”.
La llave del candado está a cargo de funcionarios del colegio, los cuales dan como respuesta que la plaza se cierra para evitar que personas la destruyan o se junten a beber alcohol, sin embargo, no dan explicación de por qué es cerrada tan temprano, donde vecinos incluso señalan que el fin de semana, donde hay más tiempo, no hay opción de entrar.
Cabe mencionar que si bien vecinos ya han reclamado al establecimiento, no descartan organizarse para buscar alguna solución en el Municipio u otra instancia pública, con la finalidad de regular el cierre del recinto.
“Nos parece bien que la plaza se cuide, que esté cerrada por las noches, por ejemplo, pero no nos parece bien que la cierren tan temprano y nos impidan el acceso en ciertos horarios”, cerró la vecina.

