

El boliviano, como era conocido en el sector, residía en la población Florentina.
Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de enero 2022. Conmoción causó en vecinos el fallecimiento de un hombre en situación de calle que pernoctaba al interior de la plaza Florentina, ubicada en el sector calle Mapocho con San Joaquín.
En cuanto al fallecimiento, no tendría intervención de violencia de otras personas, sino más bien, sería por causa natural, aseguran quienes le conocían.
La persona era conocía en el sector como el boliviano, lo que causa inquietud en el vecindario, fue el prolongado tiempo que el cuerpo permaneció sin ser retirado del sitio del suceso, aconteciendo esto pasado las 02:00 horas de hoy, por vehículo del Servicio Médico Legal (SML).
Lucy del Rosario Soto, quien vive en el sector, señaló, “le conozco por más de 40 años, todos lo decíamos el boliviano. Era una buena persona. Él es un vecino del sector. Tenía una adicción al alcohol desde hace varios años y acostumbraba vivir en esta plaza. Varias veces la familia trató de ayudarlo, pero él volvía. El último tiempo tenía dificultades de movilidad, lo hacía con bastón, yo lo vi y nos saludamos a distancia este viernes”.
El presidente de la Junta de vecinos del sector Manuel Ibarra, indicó “en esta plaza han muerto cinco personas en situación de calle y un joven asesinado, hemos hablado con autoridades locales que han comprometido su intervención y no se ha llegado a nada”.
Vecinos consultados por Diario Tropezón, coinciden que le conocen como el boliviano, no era una persona violenta, tenía una prolongada adicción al alcohol. Vive en el sector de la población Florentina, el último tiempo tenía una condición física desmejorada, incluso se movilizó durante un tiempo en silla de ruedas, después lo hacía apoyándose con un bastón, y continuaba viviendo en situación de calle a pesar que la familia trataba de ayudarlo.

